septiembre 25, 2017

El Teatro HaCameri presenta la Ópera de Ana Frank en hebreo

AJN.- El ensamble israelí “Ópera Piccola” presenta en el Teatro HaCameri la versión en hebreo de la ópera de Grigory Frid, “El Diario de Ana Frank”. La fecha del estreno no es casual, mañana se conmemora el Día de Recuerdo del Holocausto y el Heroísmo, en Israel y en todo el mundo judío. El ensamble israelí “Ópera Piccola” presenta en el Teatro HaCameri la versión en hebreo de la ópera “El Diario de Ana Frank”, del compositor ruso Grigory Frid, un monodrama compuesto por 21 escenas, para soprano, coro y orquesta. La obra comienza en 1942, cuando la familia Frank debe esconderse para tratar de salvar sus vidas de la persecución nazi, hasta su arresto en agosto de 1944. Con música moderna y por primera vez en hebreo, Ana Frank describe a quienes la rodean, sus vínculos y relaciones, lo que sucede en su entorno, pero también sus miedos, angustias, esperanzas y sueños. Para la actriz que interpreta a Ana, Dana Mainrad, se trata de un gran desafío. “Mi mayor reto es la envergadura del ícono. Lo que esas dos palabras, Ana Frank, simbolizan para el mundo entero. Resulta casi imposible pensar que yo puedo ser eso, o colocarme en ese lugar. Pero, al conectarme con su mundo interior veo que es posible”, explicó Mainrad a Radio Galei Tzahal. La obra expone ese mundo interior de Ana, su adolescencia en un escondite, los cambios físicos y anímicos que experimenta a medida que empieza a convertirse en mujer. “Más allá de la memoria del Holocausto, este relato tiene un propósito significativo a nivel universal”, expresó el actor Ohad Shajar, que interpreta a Otto Frank, el padre de Ana. “El diario que Ana recibe como regalo de cumpleaños se convierte finalmente en una verdadera pieza de literatura, que refleja y testimonia la adolescencia de una joven durante el Holocausto, con un extraordinario talento para la escritura. Ana describe personajes y relaciones con las que los lectores pueden identificarse, a pesar de las distintas circunstancias”, agregó. 70 años después de su muerte en Bergen-Belsen y cuando el pueblo judío vuelve a recordar a las víctimas del Holocausto, “El Diario de Ana Frank” llega a Tel Aviv, con formato de ópera y en hebreo. R.L

  • por R.L.
  • 3 mayo, 2016
  • Israel

AJN.- El ensamble israelí “Ópera Piccola” presenta en el Teatro HaCameri la versión en hebreo de la ópera de Grigory Frid, “El Diario de Ana Frank”. La fecha del estreno no es casual, mañana se conmemora el Día de Recuerdo del Holocausto y el Heroísmo, en Israel y en todo el mundo judío.

El ensamble israelí “Ópera Piccola” presenta en el Teatro HaCameri la versión en hebreo de la ópera “El Diario de Ana Frank”, del compositor ruso Grigory Frid, un monodrama compuesto por 21 escenas, para soprano, coro y orquesta. La obra comienza en 1942, cuando la familia Frank debe esconderse para tratar de salvar sus vidas de la persecución nazi, hasta su arresto en agosto de 1944.

Con música moderna y por primera vez en hebreo, Ana Frank describe a quienes la rodean, sus vínculos y relaciones, lo que sucede en su entorno, pero también sus miedos, angustias, esperanzas y sueños.

Para la actriz que interpreta a Ana, Dana Mainrad, se trata de un gran desafío. “Mi mayor reto es la envergadura del ícono. Lo que esas dos palabras, Ana Frank, simbolizan para el mundo entero. Resulta casi imposible pensar que yo puedo ser eso, o colocarme en ese lugar. Pero, al conectarme con su mundo interior veo que es posible”, explicó Mainrad a Radio Galei Tzahal.

La obra expone ese mundo interior de Ana, su adolescencia en un escondite, los cambios físicos y anímicos que experimenta a medida que empieza a convertirse en mujer. “Más allá de la memoria del Holocausto, este relato tiene un propósito significativo a nivel universal”, expresó el actor Ohad Shajar, que interpreta a Otto Frank, el padre de Ana. “El diario que Ana recibe como regalo de cumpleaños se convierte finalmente en una verdadera pieza de literatura, que refleja y testimonia la adolescencia de una joven durante el Holocausto, con un extraordinario talento para la escritura. Ana describe personajes y relaciones con las que los lectores pueden identificarse, a pesar de las distintas circunstancias”, agregó.

70 años después de su muerte en Bergen-Belsen y cuando el pueblo judío vuelve a recordar a las víctimas del Holocausto, “El Diario de Ana Frank” llega a Tel Aviv, con formato de ópera y en hebreo.

R.L

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario