Brasil, Latinoamérica

Tecnología israelí contribuye a la mejora de la seguridad pública brasileña

AJN.- La Seguridad Municipal de Indaiatuba adquirió un software inteligente llamado BriefCam. Su objetivo es integrar las películas del programa de video-monitoramento urbano, reduciendo el tiempo de visualización de un video en particular con fines forenses.

Con inversiones en tecnología, la unión de las fuerzas policiales y la planificación, la ciudad de Indaiatuba, en el Estado de San Pablo, logró registrar la reducción en los principales índices de criminalidad en los últimos ocho años. Sólo en los últimos 18 meses, el Departamento de Seguridad Pública invirtió más de 2 millones de reales (cerca de 650 mil dólares) en la adquisición de equipos y vehículos.

Entre las innovaciones adquiridas por el Estado, una solución israelí llamó la atención. La Seguridad Municipal adquirió un software inteligente llamado BriefCam. Su objetivo es integrar las películas del programa de video-monitoramento urbano, reduciendo el tiempo de visualización de un video en particular con fines forenses. Esta reducción implica la síntesis de imágenes de horas a minutos. “Se trata de una tecnología israelí, que también se utilizó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y nosotros tenemos aquí en Indaiatuba para el servicio de seguridad, y la que usamos en el trabajo de la Guardia Civil más allá de la labor de la policía Civil y la policía militar”, destacó Alexandre Guedes Pinto, secretario de Seguridad Pública.

El programa utilizado por el sector de la inteligencia reduce el tiempo de grabación mediante la creación de un vídeo de corta duración, lo que permite la visualización por el operador de varias imágenes en movimiento que se ejecutan simultáneamente y luego puede, objetivamente, elegir las que interesa para el análisis. El Software posee los filtros de búsqueda que permiten que la investigación se realice de acuerdo con los parámetros establecidos, así como el tamaño, el color, la dirección, la velocidad, la ubicación dentro de la trama, ruta, tiempo de contacto, entre otros.

Los resultados de Indaiatuba en la seguridad despertaron la curiosidad de muchos gobiernos locales, estaduales y otros países. Por lo tanto, se ha convertido en una referencia en Brasil y en el extranjero. “Ya hemos recibido más de 200 visitas de los gobiernos estatales, policía, seguridad, empresas de la zona y ciudades como Miami (EEUU), Buenos Aires (Argentina) y Bengbu (China); el ministro de Industria y Comercio de Senegal, el embajador extraordinario y Plenipotenciario del Senegal, Hadji Amadou Niang, que también es un ex subsecretario de las Naciones Unidas (ONU). Esto nos llena de orgullo, porque una vez más se demuestra que vamos por buen camino en la lucha contra la delincuencia”, expresó el secretario de Seguridad.

Te puede interesar

Deja un comentario