septiembre 26, 2017

Tecnología israelí detrás del sistema de reconocimiento facial del nuevo iPhone X

Agencia AJN.- Un informe del Canal 2 de Israel reportó que en febrero, Apple compró a Israel el sistema Realface, pionero de la tecnología de reconocimiento facial.

Agencia AJN.- El Canal 2 de Israel publicó un informe en el que asegura que la tecnología israelí está parcialmente detrás de la tecnología de reconocimiento facial del nuevo dispositivo emblemático de Apple Incorporation, iPhone X, que la firma de Cupertino, California dio a conocer ayer.

El identificador de rostro llamado Face ID será la principal forma de desbloqueo de los usuarios del nuevo iPhone, que desatasca el conocido botón familiar de Apple. El iPhone X tiene programado su salida al mercado en noviembre de este año con un precio de 999 dólares.

Un portavoz de Apple en Israel se negó a comentar sobre el informe del Canal 2 o sobre el uso de la tecnología israelí en los productos de Apple. Sin embargo, en febrero el sitio financiero Calcalist difundió que el gigante estadounidense había adquirido el Realface de Israel, una empresa de tecnología cibernética cuya tecnología de reconocimiento facial puede utilizarse para autenticar usuarios, por varios millones de dólares.

Instalado en 2014 por Adi Eckhouse Barzilai y Aviv Mader, Realface desarrolló un software de reconocimiento facial que ofrece a los usuarios una conexión biométrica inteligente con el objetivo de hacer redundantes las contraseñas al acceder a dispositivos móviles o PCs.

Según Startup Nation Central, una base de datos para empresas tecnológicas israelíes, la firma con sede en Tel Aviv había recaudado un millón de dólares antes de la adquisición y empleaba hasta 10 personas. La compañía tenía ventas en China, Israel, Europa y Estados Unidos, según la firma de datos.

El iPhone X también cuenta con el nuevo chip A11 Bionic, que Apple describió como “el chip más potente y más inteligente que jamás se haya visto en un teléfono inteligente”. El chip permite al teléfono manejar algoritmos de aprendizaje de máquina, que son lo que varias funciones avanzadas de alimentación del teléfono, como Face ID, aplicaciones de realidad aumentada y Animoji -emojis que se animan con tecnología de seguimiento facial-. Los ingenieros y desarrolladores israelíes son ampliamente reconocidos por sus habilidades en el aprendizaje automático y las habilidades de inteligencia artificial.

Apple es generalmente secreta sobre sus desarrollos y sus adquisiciones en todo el mundo. Un empleado de la firma señaló recientemente que sus diversos equipos a menudo trabajan por separado, sin saber en qué están trabajando los otros equipos, y que la información se comparte en una base de necesidad de saber.

Apple también informó que utilizó su oficina israelí para desarrollar el hardware para su nuevo iPhone 8, que también se dio a conocer ayer. “Algunos hardware para el iPhone 8 se están creando en Herzliya, Israel, según un empleado local de Apple”, informó Business Insider en septiembre pasado.

Apple comenzó sus actividades en Israel después de que comprara Anobit Technologies Ltd. en 2012. Su oficina de Herzliya tiene aproximadamente 800 empleados, y el CEO de Apple, Tim Cook, destacó que es la segunda mayor oficina de investigación y desarrollo de la compañía en el mundo. Hay otro centro de Apple en Haifa.

El iPhone X estará disponible el viernes 27 de octubre en más de 55 países y territorios, y estará a la venta el viernes 3 de noviembre, según dio a conocer Apple.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario