September 19, 2017

Tel Aviv llega a las calles de Londres para un festival de cultura

Agencia AJN.-La celebración comenzará 8 de septiembre y tendrá lugar en la Roundhouse, un lugar de artes de vanguardia en Camden, un barrio en el noroeste de Londres. Contará con puestos de comida, conciertos, exposiciones de arte y una fiesta en la playa, entre otras festividades.

Agencia AJN.– Marc Worth, empresario del Reino Unido y director del próximo festival de cultura, TLV en LDN, se ríe cuando dice que se convirtió en un empleado no remunerado del gobierno israelí a través de su participación en el evento.

Casualmente vestido y mirando relajado, explica sobre el café sentado en un café Herzliya que él quiere que el festival haga concientizar sobre lo que Israel tiene que ofrecer en términos de su diversidad creativa, cultural y comercial.

“No se trata de política, se trata de mostrar a la gente lo grande que es el país, especialmente Tel Aviv, que es mi ciudad favorita en el mundo. La gente no sabe lo suficiente de lo que pasa aquí, ya sea en los negocios o culturalmente. Quiero alentar al público británico a subir en un avión y verlo por sí mismos”, explica Worth.

Como cofundador del pronosticador de tendencias de moda, World Global Style Network (WGSN) y ahora CEO de Stylus Media, Worth nunca había trabajado para nadie antes, “y de repente me encontré trabajando para la embajada”, expresó.

El festival, el primero de su tipo, está dirigido principalmente a una audiencia no judía, aquellos que realmente no saben mucho sobre Israel y que probablemente tienen entre 18 y 30 años, contó Worth. Pero también está dirigido a los miembros más jóvenes de la comunidad judía, dentro del grupo de edad de 25 a 40 años, porque cree que son una “generación desaparecida”, que carecen de afinidad con Israel y está muy interesado en que el festival los atraiga también.

La idea original del festival, explica, provenía del entonces alcalde de Londres Boris Johnson hace algún tiempo, y Worth se unió al proyecto varios meses después. “Hace más de dos años estuve en la embajada de Israel para ver si podíamos obtener fondos para atraer a algunos diseñadores de moda israelíes a participar en la London Fashion Week. No tenían ningún presupuesto para ello, pero el jefe de la oficina cultural, Dan Golan, mencionó un proyecto cultural británico-israelí en el que estaban trabajando”, explicó Worth.

Una cosa llevó a otra y finalmente, se pidió a Worth que ejecutara TLV en LDN. “En un momento de locura, dije: ‘Sí, ¿por qué no?'”.

La celebración de cuatro días comienza el 8 de septiembre y tendrá lugar en la Roundhouse, un lugar de artes de vanguardia en Camden, un barrio en el noroeste de Londres. El programa muestra la diversidad creativa de Tel Aviv y ofrece una mezcla de música israelí, vida nocturna, danza, arte, comida y moda.

Entre las exposiciones se destacan el grupo de danza rítmica Mayumana, una exposición de arte digital comisariada por Ori Gersht y conciertos en vivo de Ester Rada, Marina Maximilian y la banda yemenita A-WA. Infected Mushroom, DJ Guy Gerber y la cantante y compositora palestino-israelí Mira Awad también participarán.

Otros eventos incluyen un LGBT+Tel Aviv Beach Party donde Dana International se presentará y la casa de moda israelí, Maskit, presentará un espectáculo. También habrá un festival de dos días de comida y bebida, comisariada por el chef Shaul Ben Aderet.

Aunque Worth está feliz de que ya hayan vendido aproximadamente 1.300 boletos, espera que el número se duplique. Ansía llegar a unas 10 mil personas.

Worth está comprometido con Israel desde hace décadas. Se describe a sí mismo como un apasionado del país y asumió a menudo una variedad de funciones, tanto profesionalmente como dentro de la comunidad anglo-judía. Es ex presidente del Reino Unido Israel Business y actualmente es miembro de la Junta de Gobernadores del Shenkar College of Engineering and Design. También estuvo involucrado con la caridad británica UJIA (United Israel Israel Appeal).

A pesar de la postura no política del festival, la organización LDN Contra el Apartheid está haciendo campaña para cancelar el evento en solidaridad con el movimiento BDS. Vale la pena reconocer la inevitabilidad de la actividad anti-Israel y aunque Worth esté al tanto de esta protesta actual, no se siente incómodo por ello. “Estamos preparados”, aseguró.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario