Brasil

Temer elogió el Seder de Pésaj celebrado en la catedral metropolitana de Porto Alegre

AJN.- “Me siento especialmente orgulloso, compartiendo este sentimiento de profunda elevación humana y espiritual”, expresó el presidente de Brasil.

El presidente de Brasil, Michel Temer, elogió el Seder de Pésaj celebrado la semana pasada por la Sociedad Israelita Brasileña de Cultura y Beneficencia (SIBRA) en la Catedral Metropolitana de Porto Alegre, un evento interreligioso sin precedentes en el país.

Alrededor de 300 personas asistieron a la cena, incluyendo al arzobispo Metropolitano de Porto Alegre, don Jaime Spengler, sacerdotes, obispos auxiliares y seminaristas.

“A menudo es más fácil hablar de ecumenismo y tolerancia religiosa sin llevarlos a la práctica. Muchos discursos no se traducen en acciones efectivas. Es por ello que la Arquidiócesis de Porto Alegre y la SIBRA tienen que ser felicitados. Están dando un ejemplo no sólo para el país, sino para el mundo”, escribió Temer, en un mensaje enviado a la SIBRA y la Arquidiócesis de Porto Alegre.

“Estamos viviendo un momento histórico. ¿Quién iba a pensar -y no pensar- que una celebración judía -Pesaj- podría ser celebrada en una catedral? La sorpresa muestra que una nueva forma de comunión religiosa y humana es posible. Estamos llenos de admiración”, continuó el presidente de Brasil.

“El mundo necesita nuevas iniciativas. Brasil necesita la paz. Me siento especialmente orgulloso, compartiendo este sentimiento de profunda elevación humana y espiritual”, concluyó el mensaje.

Por su parte, el rabino Guershon Kwasniewski se refirió a la madurez de las dos comunidades en diálogo con el diario Zero Hora: “Después de siglos de hostilidad y persecución, decir que los católicos y los judíos pueden vivir juntos en paz, sin odio, sin acoso y sin rencor, es una muestra de madurez en relación al pasado”.

Asimismo, el arzobispo destacó que el gran impacto que generó el evento no fue planeado.

Te puede interesar

Deja un comentario