Israel

Terrorismo en la red: El gobierno israelí impulsa la “Ley de Facebook”

AJN.- El gobierno israelí impulsa una ley mediante la cual los contenidos que alientan la violencia y el terrorismo serán retirados inmediatamente de las redes sociales. En el ministerio de Justicia aseguraron que, de todos modos, estas órdenes se utilizarán “con moderación”, para preservar la libertad de expresión. Esta semana se completará y se someterá […]

AJN.- El gobierno israelí impulsa una ley mediante la cual los contenidos que alientan la violencia y el terrorismo serán retirados inmediatamente de las redes sociales. En el ministerio de Justicia aseguraron que, de todos modos, estas órdenes se utilizarán “con moderación”, para preservar la libertad de expresión.

Esta semana se completará y se someterá a la aprobación del gobierno y el Parlamento, la llamada “Ley de Facebook”, que permitirá la eliminación de contenidos ilícitos, que alienten el terrorismo en Internet, que significan un peligro concreto para la seguridad del país, la gente o una persona en particular.

De acuerdo con este proyecto, propuesto por los ministros de Justicia Ayelet Shaked y de Seguridad Interna Guilad Erdan, será posible eliminar un contenido que fomenta el terrorismo, en cuestión de horas, con la aprobación de un tribunal.

Para lograr un equilibrio entre la libertad de expresión y la necesidad de evitar la incitación, la alabanza y el estímulo al terrorismo en la red, las primeras acciones podrán tomarse con rapidez.

Para permitir una acción rápida contra el terrorismo se podrá utilizar una orden administrativa del juzgado, para poder eliminar el contenido. Sólo entonces será posible tomar medidas contra los presuntos delincuentes, algo que, naturalmente, lleva más tiempo.

RL

Te puede interesar

Deja un comentario