Israel

Terroristas planeaban un ataque con armas de fuego en el shopping Malha de Jerusalem

AJN.- Abed Abu-Sneineh fue arrestado mientras recorría el lugar para el atentado inminente. Fue acusado en la capital israelí hoy. Había armado un complot junto con Ihab Sheikh Subah mientras ambos estaban detenidos en la Prisión Ktziot. Planeaban atacar un jueves a la tarde cuando hay una gran concentración de soldados esperando en las estaciones de micro.

Abed Al-Muatay Abu-Sneineh, un residente de 22 años de Kfar Akib, planeó perpetrar un ataque mientras cumplía una condena en la Prisión Ktziot en el sudeste de Israel en julio del año pasado junto con su compañero de celda Ihab Sheikh Subah.

Según la acusación, este último, que fue liberado en septiembre, dijo a Abu-Sneineh que tenía intenciones de perpetrar un ataque y le pidió que fuese su cómplice. Este aceptó y la pareja determinó volver a contactarse una vez que ambos hubiesen salido de prisión, informó el medio israelí Arutz Sheva.

Abu-Snieneh fue liberado en enero este año y al mes siguiente se reunió con Subah en una cafetería en Ramallah, durante el cual dieron a conocer sus planes para perpetrar un ataque con armas de fuego contra las fuerzas de seguridad israelíes que estaban cerca del shopping Malha en las afueras sudestes de Jerusalem. Él dijo que planeaba atacar un jueves a la tarde cuando hay una gran concentración de soldados esperando en las estaciones de micro cercanas para ir a su casa por el fin de semana.

Subah reveló que había conseguido varias armas y municiones, y que planeaba usar un uniforme de un soldado de la FDI durante un ataque para poder acercarse lo más posible al grupo de soldados y causar la mayor cantidad de víctimas. Le dijo a su cómplice que conduciría el reconocimiento del shopping, incluyendo las cámaras de video, los movimientos de transporte local, los puntos de acceso al lugar y la circulación de soldados.

JC

Deja un comentario