septiembre 26, 2017

TeXchange 2017 promueve las asociaciones tecnológicas entre Israel y el Reino Unido

Agencia AJN.- Doce startups israelíes están listas para participar en TeXchange, un programa creado por la Embajada Británica en Israel que conecta a las empresas británicas con “soluciones digitales prometedoras”.

Agencia AJN.- Los bancos, aseguradoras y compañías de telecomunicaciones del Reino Unido buscarán soluciones de ciberseguridad en Israel como parte de un esfuerzo del gobierno británico para aumentar la protección de empresas e instituciones contra ataques cibernéticos. TeXchange es un programa creado por la Embajada Británica en Israel que conecta a las empresas británicas con “soluciones digitales prometedoras”.

A partir de hoy, firmas como Aviva Insurance, BT, Goldman Sachs, RBS, Visa y otros acogerán 12 startups israelíes de ciberseguridad en una serie de eventos en Londres. Las startups que visitarán el Reino Unido son parte de TeXchange, un programa creado por la Embajada Británica en Israel que conecta a las empresas británicas con “soluciones digitales prometedoras”.

El año pasado se vio cómo empresas del Reino Unido e instituciones públicas como el Parlamento y el Servicio Nacional de Salud fueron golpeadas por ciberataques. Un informe del gobierno publicado en agosto mostró que las principales empresas británicas y las organizaciones benéficas “urgentemente” necesitan hacer mayores esfuerzos para protegerse de las amenazas online.

El Centro Tecnológico de Israel del Reino Unido, un equipo dentro de la embajada, está tratando de abordar la amenaza conectando a las empresas británicas con tecnologías israelíes. “Israel es un importante actor mundial en soluciones de seguridad cibernética, tanto comercialmente como en investigación”, aseguró Ayelet Mavor, directora interina del Centro Tecnológico Israelí del Reino Unido.

Hay unas 400 empresas cibernéticas israelíes, y la industria local representa alrededor del 8 por ciento de las exportaciones cibernéticas globales. “Las empresas británicas pueden obtener una ventaja competitiva en sus necesidades de seguridad al asociarse con la industria cibernética de Israel”, añadió.

TeXchange, organizado anualmente por el Reino Unido Israel Tech Hub, ya dio resultado en más de 20 acuerdos de asociación entre Reino Unido e Israel. En años anteriores, TeXchange se centró en la tecnología minorista, fintech, movilidad inteligente y otras áreas. Cientos de empresas del Reino Unido y más de 60 startups israelíes participaron en las actividades de TeXchange hasta el momento, y el programa de este año cuenta con la mayor participación del Reino Unido hasta la fecha.

Las compañías israelíes participantes incluyen a MindoLife, una startup que entró en un acuerdo de 20 millones de dólares con el Grupo SAR de la India. Las otras firmas son Cyberwrite, Cyberbit, CySur, SecuredTouch, SAM Seamless Network, Cronus Cyber ​​Technologies, GuardiCore, BigID, Cymulate, SecuPi, Dyadic Security.

El programa se llevará a cabo en Londres del 11 al 14 de septiembre, y está previsto que incluya eventos de lanzamiento y networking, visitas a empresas de tecnología, reuniones con inversionistas potenciales y funcionarios gubernamentales.

El Reino Unido Israel Tech Hub es una iniciativa público-privada fundada en 2011 y que opera fuera de la Embajada Británica en Israel que tiene como objetivo promover las asociaciones de tecnología e innovación entre los dos países. El centro ayudó a facilitar más de 80 asociaciones tecnológicas bilaterales, con un valor de mercado de más de 600 millones de euros, según los datos proporcionados por la embajada.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario