Cultura

Tragedia en la Comunidad Jasídica Satmer de Florida

AJN.- Dos hombres pertenecientes a la Comunidad Jasícia Satmer de Florida fallecieron anoche – al parecer ahogados – en el norte de Miami Beach. Se trata del Rabino Yitzhak Rosenberg y empresario Haim Parnes, y todo parece indicar que fueron arrastrados por una fuerte corriente. El Rabino Yitzhak Rosenberg presidía la Congregación Yetev Lev D’Satmar, […]

AJN.- Dos hombres pertenecientes a la Comunidad Jasícia Satmer de Florida fallecieron anoche – al parecer ahogados – en el norte de Miami Beach. Se trata del Rabino Yitzhak Rosenberg y empresario Haim Parnes, y todo parece indicar que fueron arrastrados por una fuerte corriente.

El Rabino Yitzhak Rosenberg presidía la Congregación Yetev Lev D’Satmar, la organización central en Brooklyn de los seguidores de Kiryas Joel, el Rabino de Nueva York, Aaron Teitelbaum, y uno de los fundadores del sistema educativo de la comunidad en Brooklyn. Rosenberg fue también un importante promotor inmobiliario local y propietario de un comercio mayorista de materiales de construcción.

De acuerdo con la prensa local, Rosenberg fue uno de los cinco hombres arrastrados por la corriente en Playa Haulover, en Miami Beach. Otras dos personas fueron rescatadas y dos llegaron empujados por la fuerza de la corriente.

Al conocerse la noticia de su fallecimiento, funcionarios locales y nacionales hicieron llegar condolencias a la familia y la comunidad. De acuerdo con los medios locales, como líder de uno de los grupos jasídicos locales más grandes, Rosenberg apoyó la campaña del alcalde Bill de Blasio en 2013.

“Era un hombre serio, pero siempre infaliblemente generoso”, dijo Michael Tobman, portavoz de la comunidad Satmer afiliado a Joel Kiryas en Williamsburg. “Su defensa apasionada en nombre de la comunidad Satmer incluía los temas siempre difíciles de vivienda, salud y empleo.” Tobman agregó que la noticia generó “extrema conmoción” .

“Se puede decir sin exagerar que el Rab Rosenberg fue verdaderamente uno de nuestros padres fundadores, un hombre de gran generosidad, energía, visión y moral. “La suya fue no sólo una historia de éxito y dedicación a la comunidad Satmer, sino también una historia de éxito estadounidense”, agregó.

Una portavoz de los Servicios de Rescate de Miami dijo al Times Herald que los hombres estaban en un área de Haulover Beach donde no hay guardavidas y hay señales que advierten que allí no se puede nadar. Después de recibir una llamada que advertía sobre cuatro personas en peligro, los socorristas llegaron al lugar, sacaron del oceáno a dos hombres inconscientes y les brindaron atención de emergencia. La portavoz agregó también que había mucho viento y la corriente era fuerte en ese momento.

R.L

Deja un comentario