Israel

Tres palestinos intentaron colocar explosivos en la frontera con Gaza, uno resultó muerto

AJN.- Por Roxana Levinson, corresponsal en Israel. Fuentes palestinas informaron que un joven palestino de 18 años de edad resultó muerto por fuego israelí esta madrugada. El ejército israelí informó que tres palestinos intentaron infiltrarse en Israel desde la Franja de Gaza y se sospecha que trataban de colocar explosivos junto a la valla fronteriza.

Un joven palestino de 18 años de edad resultó muerto esta madrugada junto a la frontera entre Israel y la Franja de Gaza. El ejército israelí informó que durante la noche fueron detectados tres palestinos que se acercaron a la valla fronteriza en el sur de la Franja. Efectivos de las Fuerzas de Defensa de Israel les dispararon y uno de ellos murió. Otro de los jóvenes resultó herido.

Fuentes del ejército informaron que se sospecha que los jóvenes – que se encontraban en la zona de separación, donde está prohibido el ingreso –  intentaban colocar explosivos junto a la valla, y estaban excavando la tierra en forma sospechosa.

Lo sucedido esta noche se suma a una serie de incidentes que se produjeron en la valla fronteriza desde el mes febrero. A principios de ese mes el ejército neutralizó cargas explosivas que habían sido colocadas junto a la valla de separación, hubo disparos contra efectivos de ingeniería de las Fuerzas de Defensa de Israel y la Fuerza Aérea interceptó un avión no tripulado de Hamás. Además, fueron disparados 5 cohetes desde la Franja de Gaza, que cayeron en territorio israelí.

 

Te puede interesar

Deja un comentario