Israel

Triunfo/Trump. Ministro de Educación de Israel: “Se acabó la era del Estado palestino”

AJN.- El líder del partido Habait Haiehudi, Naftali Bennett, dijo que “la victoria de [Donald ] Trump es una oportunidad para que Israel retraiga de inmediato la noción de un Estado palestino en el centro del país, lo cual perjudicaría nuestra seguridad y justa causa; ésta es la posición del Presidente electo, tal como está escrito en su plataforma, y debería ser nuestra política”.

AJN.- El ministro de Educación y líder del partido Habait Haiehudi, Naftali Bennett [foto], dijo que “la victoria de [Donald ] Trump es una oportunidad para que Israel retraiga de inmediato la noción de un Estado palestino en el centro del país, lo cual perjudicaría nuestra seguridad y justa causa; ésta es la posición del Presidente electo, tal como está escrito en su plataforma, y debería ser nuestra política”.

Asimismo, el primer ministro, Binyamin Netanyahu, difundió un comunicado felicitando a Trump por su triunfo y aseguró: “Vamos a trabajar juntos para promover la seguridad, la estabilidad y la paz en nuestra región”. Netanyahu volvió a referirse a “la fuerte relación entre Estados Unidos e Israel basada en valores e intereses comunes” y agregó: “Estoy seguro de que el presidente electo Trump y voy seguiremos fortaleciendo la alianza entre los dos países y la llevaremos a nuevas alturas”.

Por su parte, el líder de la oposición, Itzjak Hertzog, dijo que los resultados de las elecciones de Estados Unidos reflejan la tendencia mundial continua de hartazgo por las viejas élites de poder y el deseo de un cambio drástico. Según Hertzog, la elección de Trump es la continuación del “tsunami social, económico y político que vemos en muchos países” y – según el legislador – conducirá a un cambio también en Israel. Itzjak Hertzog también se refirió al vínculo profundo entre los dos países, como un “bien estratégico que hay que preservar”.

La ministra de Justicia, Ayelet Shaked, dijo que Trump es “un amigo verdadero de Israel” y señaló que ésta es una oportunidad para que el gobierno estadounidense traslade su embajada desde Tel Aviv a la capital, Jerusalem. También la viceministra de Relaciones Exteriores, Tzipi Hotovely, recordó la promesa de Trump en este sentido, al igual que el alcalde de Jersualem, Nir Barkat.

Barkat hizo llegar a Trump una carta en la que lo invita a visitar Jerusalem y le pide que continúe fortaleciendo el status de Jerusalem como capital de Israel, además de instalar allí su representación diplomática.

RL-CGG

1 Comentario

  1. Dan dice:

    Dificil de creer , pero Trump es el presidente (y buen amigo de Natanyau) Malos dias se ciernen – Ese que esta alla arriba deberia tener en cuenta que no tenemos otro mundo de repuesto .

Deja un comentario