Israel

Trump: “El muro protege. Sólo tienes que preguntarle a Israel”

AJN.- El presidente de EEUU comparó su iniciativa de crear un muro en la frontera con México con el que levantó el gobierno israelí en Cisjordania. Trump aseguró que el muro israelí detiene al “99,9 por ciento” de los cruces no autorizados.

El presidente estadounidense, Donald Trump, comparó hoy el muro que quiere construir con México con el que Israel empezó a levantar en 2002 en Cisjordania, con el fin de evitar ataques terroristas.

En una entrevista con el canal Fox News, Trump destacó: “No es sólo política. El muro es necesario, es bueno para el corazón de la nación. La gente quiere protección y el muro protege. Lo único que tienes que hacer es preguntar a Israel. Tenían un absoluto desastre al otro lado”.

Israel comenzó en 2002 la construcción del muro, de 730 kilómetros. La Asamblea General de la ONU condenó su construcción al no respetar la línea verde establecida en 1948 y el Tribunal de la Haya lo consideró “ilegal”.

El presidente estadounidense aseguró que el muro israelí detiene al “99,9 por ciento” de los cruces no autorizados y que ese es su objetivo para su barrera con México.

Trump firmó esta semana una orden ejecutiva para acelerar la construcción de un muro que, según él, “acabará con la inmigración ilegal y el narcotráfico”. Además, aseguró que México pagará su construcción.

Actualmente de los casi 3.200 kilómetros de frontera que comparte México y Estados Unidos, en un tercio ya tiene un muro construido.

Te puede interesar

Deja un comentario