septiembre 26, 2017

Trump y Netanyahu se reunirán al margen de la Asamblea General de la ONU

Agencia AJN.- Ambos estarán en Nueva York para dirigirse al organismo mundial. No indicación aún de si Trump también se reunirá con el presidente palestino.

Agencia AJN.- El presidente estadounidense, Donald Trump, y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se reunirán en Nueva York la próxima semana, al margen de la Asamblea General de la ONU, según confirmó ayer un funcionario estadounidense.

“El presidente planea sentarse con el primer ministro Benjamín Netanyahu y sé que el presidente está deseando hacerlo”, expresó la portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Heather Nauert, a periodistas durante su conferencia de prensa diaria.

El domingo, Netanyahu afirmó que se reuniría con Trump mientras ambos estuvieran en Manhattan, pero Washington aún no había verificado que se celebraría una cumbre.

Ambos se reunieron una vez en febrero, cuando el primer ministro israelí visitó la Casa Blanca y dos veces en mayo, cuando el presidente estadounidense viajó a la región, que incluyó una parada de dos días en Israel y los territorios palestinos.

Trump tiene programado dirigirse a la Asamblea General de las Naciones Unidas el 19 de septiembre. Informes citaron a funcionarios diciendo que la reunión con Netanyahu probablemente tendrá lugar un día antes.

Los funcionarios no informaron dónde se llevaría a cabo la reunión, pero el mes pasado el diario israelí Hayom informó que se llevaría a cabo en el Club de Golf Nacional Trump’s Bedminster en Nueva Jersey.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario