septiembre 26, 2017

Trump: Hay una “oportunidad” para la paz en el Medio Oriente

Agencia AJN.- El presidente Donald Trump cree que hay una “oportunidad” para la paz entre Israel y la Autoridad Palestina, según lo manifestó en una conferencia de prensa de la Casa Blanca.

Agencia AJN.- El presidente estadounidense, Donald Trump, declaró ayer que cree que hay una “oportunidad” para un acuerdo de paz en Oriente Medio. “Creo que tenemos la oportunidad de hacerlo”, expresó a periodistas durante una conferencia de prensa de la Casa Blanca con el Emir de Kuwait Sheikh Sabah al-Ahmad Al-Sabah.

Trump reconoció que las administraciones anteriores se habían acercado pero nunca llegaron a un acuerdo entre Israel y los árabes palestinos, sin embargo señaló: “Vamos a dar lo mejor de nosotros”. El presidente resaltó que ambas partes quieren la paz y agregó que los EEUU tienen un “gran talento” trabajando en el problema.

El asesor y yerno de Trump, Jared Kushner, visitó la región varias veces como parte de los esfuerzos de la administración para reanudar las estancadas conversaciones de paz entre Israel y la Autoridad Palestina. Durante la última visita a fines de agosto, Kushner mantuvo reuniones con el primer ministro Benjamín Netanyahu y el presidente de la AP, Mahmoud Abbas.

Mientras Netanyahu agradeció a Trump y a la delegación encabezada por Kushner por sus esfuerzos por lograr la paz y la estabilidad en la región, los funcionarios de la Autoridad Palestina expresaron su pesimismo de que los esfuerzos de paz de Washington puedan dar sus frutos.

Un punto de discordia entre los Estados Unidos y la Autoridad Palestina es la negativa de la Administración Trump a comprometerse a una “solución de dos Estados” para resolver el conflicto.

Informes de esta semana indicaron que se espera que Trump se reúna con Netanyahu y Abbas en el marco de la Asamblea General de la ONU en dos semanas.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario