Medio Oriente

Turquía: Fue arrestado el dueño de una cafetería por decir que no quiere servirle el té a Erdogan

AJN.-El dueño de la cafetería ubicada dentro de las instalaciones del diario turco Cumhuriyet fue detenido por comentar, en una conversación con un policía, que si se encontrara con el presidente Recep Tayyip Erdogan, “no le serviría un té”. La policía allanó su vivienda y el juez ordenó extender la prisión preventiva.

Şenol Buran, gerente de la cantina del diario, ingresó ayer en prisión preventiva por “insultos al presidente”, después de que un policía lo denunció ya que – en una conversación entre ambos – Buran aseguró que “si se encontrara con Erdogan no le serviría un té”.

Esta noche la policía allanó su vivienda y el juez ordenó extender la orden de prisión preventiva.

Según el periódico, cuando Buran viajó el sábado pasado a su lugar de trabajo tuvo que estacionar su automóvil lejos de la redacción, debido a que numerosas calles habían sido cerradas al tráfico porque Erdogan acudía a un acto público en un hotel cercano.

El policía de guardia ante el edificio le informó el motivo del despliegue, y comentó que podría “servir un té al presidente si pasa por aquí”. Buran, supuestamente, respondió que no lo haría.

Los abogados del presidente han presentado 1.800 denuncias contra ciudadanos turcos que supuestamente insultaron a Erdogan, entre ellos la ex reina de belleza y adolescentes de escuelas secundarias.

“Cumhuriyet” (República, en turco) es un diario muy crítico con el presidente Erdogan y varios de sus periodistas se encuentran detenidos bajo la acusación de terrorismo.

Deja un comentario