Sin Categoría

Una activista belga afirmó que los pro-Israel “inflan” el problema del antisemitismo en el país

AJN.- Brigitte Herremans, quien trabaja para las organizaciones católicas de caridad belga Broederlijk Delen y Pax Christi, acusó a los aliados de Israel de “inflar” el problema del antisemitismo del país para distraer la atención de su trato a los palestinos.

Una activista belga afirmó que los pro-Israel “inflan” el problema del antisemitismo en el país

Las declaraciones fueron efectuadas a la Radio 1 flamenca, donde expresó: “Cuando a veces se critica a ciertos círculos pro-Israel, también en Bélgica, entonces creo que en su mayoría tratan de inflar enormemente este negocio (el antisemitismo) para desviar la atención del meollo de la cuestión: Israel no tolera la crítica y quiere hacer sólo lo que le plazca en los territorios palestinos”.

También afirmó que mientras que sus empleadores “tienen en cuenta las necesidades de seguridad de Israel”, Israel “siente que puede permitirse el lujo de perseguir a los activistas de derechos humanos”.

Su sugerencia de que los activistas pro-israelíes exageran el estado del antisemitismo en Bélgica llega dos años después de que cuatro personas murieran durante un ataque terrorista en el museo judío de Bruselas.

Herremans tuvo negada la entrada a Israel en el aeropuerto Ben Gurión, a principios de este año, cuando viajaba con un grupo de activistas para experimentar la vida en Cisjordania. El motivo fue que se negó a informar a la seguridad israelí los contactos que tenía en el país, requisito necesario para obtener una visa.

Te puede interesar

Deja un comentario