septiembre 21, 2017

Una calle de México llevará el nombre de Shimon Peres

AJN (Por Isaac Ajzen, corresponsal de la Agencia AJN en México).- Una vialidad de la zona residencial de Huixquilucan llevará el nombre del político israelí. El intendente afirmó que esta decisión es una muestra de agradecimiento con el pueblo de Israel, que inauguró el bulevar Huixquilucan en la frontera con Gaza.

El presidente Municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, propuso ante el cabildo que se inicien los trámites para que la calle ubicada en el número 42, esquina con avenida Jesús del Monte, lleve el nombre de Shimon Peres, en honor al ganador del premio Nobel de la paz y ex presidente de Israel.

Ante los integrantes del cuerpo edilicio y una vez aprobado que esa vialidad sea considerada como bien público, se propuso el nombre del político israelí, fallecido el año pasado.

Además, anunció la creación de una plaza, donde se colocarán las estatuas de Shimon Peres y del Papa Juan Pablo II.

Vargas del Villar afirmó que esta decisión es una muestra de agradecimiento con el pueblo de Israel, concretamente con la ciudad de Eshkol y sus autoridades, que durante un viaje de trabajo a ese país, se inauguró el bulevar Huixquilucan, justo en la frontera con Gaza.

“Es un buen gesto y vamos a empezar los trámites para poder llamar a esta vialidad Shimon Peres y ahí mismo hacer la plaza”, resaltó durante la trigésima sexta sesión ordinaria de Cabildo.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario