septiembre 20, 2017

Una canadiense judía fue galardonada con el premio literario más importante de la Universidad de Yale

AJN.- La dramaturga Hannah Moscovitch ganó el premio “Windham Campbell” con una recompensa de 150 mil dólares por su trabajo durante la última década en torno a cuestiones morales difíciles de la vida.

Una canadiense judía fue galardonada con el premio literario más importante de la Universidad de Yale

El primer intento de la Universidad de Yale a finales de febrero de notificar a Hannah Moscovitch que había ganado un premio de 150 mil dólares fue un mail que terminó en su carpeta de correo no deseado. El segundo intento fue un mensaje de correo de voz que Moscovitch estuvo a punto de ignorar.

En su nueva vida como madre primeriza y su constate falta de sueño, Moscovitch sospechaba que el correo de voz era una estafa. Fue sólo la mención de “Yale” la que le hizo pensar que probablemente debería responder el mensaje.

Cuando la dramaturga canadiense llamó, descubrió que el premio 150 mil dólares era muy real, y por su trabajo durante la última década.

Moscovitch es una de las nueve personas que recibirán el premio Windham Campbell 2016 en reconocimiento a los logros o el potencial literarios. Con 37 años, es la primera mujer y dramaturga canadiense que recibirá el premio. Por otro lado, es la tercera perteneciente a la comunidad judía: en 2013 lo habían recibido Jonny Steinberg y Adina Hoffman.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario