August 16, 2017

Una compañía estadounidense vende remeras con esvásticas como “símbolo de amor y paz”

Agencia AJN.- La empresa KA Designs argumenta que, antes de ser utilizadas por el régimen nazi de Hitler, las esvásticas eran un signo asociado a aspectos positivos como la “buena fortuna”.

Agencia AJN.- Teespring, el sitio de diseño de prendas de vestir con sede en Estados Unidos, vende remeras con esvásticas con el objetivo de convertirlas en un “símbolo de amor y paz”.

Los diseños, creados por KA Designs y vendidos en el sitio, muestran el símbolo nazi con colores del arco iris y las palabras “paz”, “zen” y “amor”. El rango de precios es de 20 a 35 dólares.

“Hagamos de la esvástica un símbolo de amor y paz. Juntos, podemos tener éxito”, escribió la compañía como descripción de los productos.

Antes de ser utilizadas por el régimen nazi de Hitler, las esvásticas eran un signo antiguo usado por los hindúes y los budistas asociado a aspectos positivos como la “buena fortuna”. Sin embargo, volver a esos significados implica banalizar e ignorar la parte más oscura de la historia del siglo XX.

La compañía hizo un video promocional donde afirma que los nazis “tomaron la esvástica, la giraron 45 grados y la convirtieron en un símbolo de odio, miedo, guerra, racismo y poder”.

Pero en algunas de las camisetas vendidas por los diseños de KA, la esvástica permanece girada en 45 grados, idéntica al uso de los nazis.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario