August 19, 2017

Una delegación israelí habría realizado una visita secreta a Egipto

AJN.- De acuerdo con la prensa local, que citan fuentes egipcias, una delegación israelí llegó a Egipto para discutir un acuerdo para la producción y exportación de gas natural. La reunión entre los funcionarios de Israel y Egipto, fue un encuentro de resumen de conversaciones que se vienen realizando entre las partes desde hace tiempo.

Una delegación israelí llegó ayer (miércoles) a El Cairo para discutir con funcionarios egipcios para discutir sobre la producción de gas natural israelí y su envío a Egipto. Medios de comunicación locales informaron también que este encuentro tuvo por objeto realizar un resumen de las conversaciones mantenidas entre las partes por un largo tiempo, después de Egipto expresó el deseo de comprar gas natural en Israel.

Una fuente del Ministerio de Energía de Egipto citada por el sitio israelí de noticias NRG, dijo que “Egipto solicitó a Israel comprar gas a un precio más bajo.” Además, la fuente añadió Egipto pidió que Israel renuncie a un pago que debe realizar de acuerdo con un fallo de arbitraje internacional, por el incumplimiento de los acuerdos entre las partes en la exportación de gas egipcio a Israel.

En el año 2008 se firmó un acuerdo entre los dos países para el suministro de gas natural de Egipto a Israel en el Sinaí. Sin embargo, en los últimos años, grupos terroristas llevaron a cabo una serie de explosiones en el tubo conductor del gas, y en 2011 tras el estallido de la revolución conocida como Primavera Árabe en Egipto, las compañías de gas no pudieron cumplir con los acuerdos firmados con Israel.

En el procedimiento judicial celebrado en la Cámara de Comercio Internacional (CCI) en París, se determinó que las compañías de gas egipcias deben pagar 1,76 billones de dólares a la empresa de energía israelí, por la cancelación del contrato de suministro de gas.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario