July 26, 2017

Una delegación de periodistas colombianos viajó a Israel para conocer al país “de primera mano”

AJN.- El director ejecutivo de la Confederación de Comunidades Judías de Colombia, Marcos Peckel, dialogó con la Agencia Judía de Noticias en el marco del viaje de la delegación de 10 periodistas colombianos al Estado de Israel, que se organizó en conjunto con el Project Interchange del American Jewish Committee (AJC).

Una delegación de periodistas colombianos viajó a Israel para conocer al país “de primera mano”

“La idea es que los periodistas conozcan la complejidad de los temas, la democracia y la vida de la sociedad y el pluralismo que este país ofrece”, expresó el director ejecutivo de la Confederación de Comunidades Judías de Colombia, Marcos Peckel, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias, en el marco de la visita de la delegación de periodistas colombianos al Estado de Israel, que comenzó el lunes 4 de abril y se extenderá hasta el viernes por la tarde.

El viaje estuvo organizado por el Project Interchange del American Jewish Committee (AJC) y la Confederación de comunidades judías de Colombia y tiene como objetivo que los profesionales de los medios de comunicaciones locales “conozcan Israel de primera mano”.

“Es una visita donde se presentan todos lo ángulos en todos los temas, no es una visita guiada como podría ser a Corea del Norte. Cada periodista sacará sus propias conclusiones, obviamente. Más allá de que conozcan, vean y hablen no buscamos nada más”, explicó Peckel.

La delegación está integrada por Gustavo Gómez de “Caracol Radio”; Camila Zuluaga de “Red más noticias”; Vladdo, uno de los principales caricaturistas de Colombia de la revista “Semana” y del periódico “El Tiempo”; Luis Guillermo Restrepo, director de opinión del diario “El País”; María Clara Gracia de “Blu” radio; Ana Cristina Restrepo, columnista de “El Espectador” y “El Colombiano”; Guillermo Parada, director del programa “UN análisis”; Fernando Cifuentes, periodista de “Teleantioquia”; Andrés Ruiz, editor internacional del diario “El Tiempo”; y Daniel Salgar, editor del diario “El Espectador”.

“Consideramos que siempre habrá espacio para otro tipo de delegaciones también, pero en este caso, fue de periodistas, y espero que en otras ocasiones podamos traer otras delegaciones ya que el programa es absolutamente fantástico, la organización impecable y la agenda sumamente interesante, pluralista, amplia y sin limitaciones”, exclamó Peckel, quien adelantó que los profesionales de los medios colombianos se reunirán con políticos de las distintas facciones de Israel, colegas de los medios israelíes y palestinos y realizarán una visita por Ramallah, entre otros lugares referenciales.

“Quiero felicitar al AJC por esta iniciativa de tantos años del Project Interchange, porque no hay nada más importante para alguien que poder conocer la realidad del Medio Oriente viniendo a Israel”, concluyó.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario