septiembre 20, 2017

Una familia judía batalla contra el museo Thyssen-Bornemisza de España por una pintura robada por los nazis

AJN.- Los originales dueños judíos de la pintura de Pissarro se vieron obligados a comerciarla en 1939 para obtener visas de salida que les permitieron huir de Alemania. La corte de apelaciones en California decidirá sobre la propiedad esta semana. La pintura se valora actualmente en 30 millones de dólares.

En la épica batalla de 16 años por una pintura invaluable saqueada por los nazis, hay un punto en el que todos los lados están de acuerdo: Cuando Lilly Cassirer y su marido huyeron de Alemania antes del Holocausto, entregaron su obra maestra de Camille Pissarro a cambio de su vida.

La pareja judía cambió la obra por las visas de salida que les permitió huir a la seguridad de Inglaterra en 1939. Cuando lo hicieron, la impresionante pintura de Pissarro de 1897 sobre una escena de París realizó un increíble viaje por su cuenta.

Una odisea llevaría la “Rue Saint-Honoré, Apres-Midi, Effet de Pluie” de Alemania a Estados Unidos, a manos de varios coleccionistas ricos y prominentes comerciantes de arte y, finalmente, al Museo Thyssen-Bornemisza de España, donde se encuentra desde 1993.

Desde el año 2000, los herederos de Lilly Cassirer han estado tratando de recuperarla.

La pintura está valorada en más de 30 millones de dólares y la corte de apelaciones en California decidirá si pertenece a los bisnietos de Cassirer.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario