Cultura

Una inundación mortal afectó a la comunidad judía de Houston en la víspera de Pésaj

AJN.- Una inundación masiva provocó daños severos a la comunidad judía de Houston (Estados Unidos) por segunda vez en menos de un año y a pocas horas de comenzar Pésaj.

Docenas de hogares del barrio judío de Meyerland y Willow Meadows (Houston, Estados Unidos) reportaron daños significativos por una inundación masiva el martes por la mañana. La inundación estuvo provocada por unas intensas precipitaciones que cayeron los días previos, según informó The Jewish Herald Voice.

Las inundaciones repentinas se debieron a los 400 milímetros de precipitaciones que afectaron la zona de Houston el lunes por la mañana. Al menos siete personas murieron y miles de viviendas se inundaron por completo.

Houston es la cuarta ciudad más grande de los Estados Unidos y el hogar de más de 40.000 judíos.

El martes, los administradores de casos del Servicio de Familias Judías empezaron a contactar a los 393 individuos que fueron afectados por las inundaciones hace casi un año para ver si necesitaban ayuda.

La inundación del Memorial Day dañado alrededor de 500 hogares judíos así como tres sinagogas y otras 11 instituciones judías de Houston, que estaban en medio de un plan de recuperación de 18 meses cuando la nueva inundación golpeó.

“Esta comunidad se va a reunir como ninguna otra comunidad en el país. Esperamos una fuerte reconstrucción”, expresó Rick Guttman, presidente de la Sinagoga Ortodoxa Unida a The Jewish Herald Voice.

En estos momentos, el Servicio de Familias Judías está trabajando para ubicar a las familias desplazadas antes de la festividad. Por tal motivo, pidió a las familias judías no afectadas por la inundación invitar a las familias a sus hogares para pasar el Seder de Pésaj.

Mientras tanto, decenas de estudiantes de la academia judía Robert M Beren, formaron grupos de voluntarios para ayudar a las familias afectadas por las inundaciones y ayudar a cuidar de las sinagogas dañadas.

NT

Deja un comentario