Antisemitismo

Una organización estudiantil inglesa dio a conocer un informe sobre el antisemitismo en las universidades de Gran Bretaña

AJN.- Entre otras cosas, el informe documenta una serie de mensajes que propagan el odio o repiten teorías antisemitas de conspiración, que incluyen: mensajes que se quejan de los políticos británicos que están “en la nómina judía”, y frases acerca de que los judíos controlan la mayoría de los “medios de comunicación occidentales” e Israel “extrae órganos ilegalmente”.

La organización británica Student Rights (derechos del estudiante) editó un informe sobre el antisemitismo en las universidades de su país, titulado “Antisemitism on Campus (Antisemitismo en los Campus)”. En este donde detalla una serie de ejemplos de las formas en las que el antisemitismo se ha manifestado en las universidades de todo el Reino Unido desde el 2011.

Los documentos informan cómo los oradores con historia hacen comentarios antisemitas o reciclan tropos (palabras en sentido distinto del que propiamente le corresponde pero que tiene con esta alguna conexión, correspondencia o semejanza) antisemitas en varios campus del Reino Unido, así como los incidentes de abuso verbal y físico contra estudiantes judíos.

El informe también documenta una serie de mensajes que propagan el odio o repiten teorías antisemitas de conspiración, que incluyen: mensajes que se quejan de los políticos británicos que están “en la nómina judía”, y frases acerca de que los judíos controlan la mayoría de los “medios de comunicación occidentales” e Israel “extrae órganos ilegalmente”.

Además se destacan la publicación de videos titulados “poder judío-sionista en América” y “CNN, Goldman Sachs y el Zio Matrix”, esta última creada por David Duke, el ex Gran Mago del Ku Klux Klan; un reclamo en la Sociedad Palestina de la Universidad de Glasgow que dice que “los medios de comunicación son propiedad de los sionistas rabiosos” y hacen referencia a los oficiales de policía israelíes como “cerdos sin sucios corazón sucios”; y mensajes de la Campaña de Solidaridad con Palestina de la Universidad de Westminster que dicen que “los israelíes sionistas son totalmente similares” a los nazis y “que el Israel sionista es en realidad peor que los nazis”.

Rupert Sutton, director de Student Rights, dijo, según el The Daily Mail: “Demasiados campus han visto una forma de identidad política que percibe a los judíos como privilegiados y poderosos, combinado con una cepa virulenta de antisionismo alimentado por los acontecimientos de oradores parciales y mensajes inflamatorios en las redes sociales. Esto ha llevado a un borroneo de las fronteras entre el activismo pro-Palestina y el antisemitismo, exacerbadas por el fracaso de los estudiantes y autoridades universitarias de cuestionar las opiniones intolerantes. Hasta que esto cambie y las universidades tomen medidas disciplinarias contra los estudiantes y las sociedades implicadas, vamos a seguir denunciando el antisemitismo en nuestros campus”.

EACh-JC

Deja un comentario