Israel

Una organización no gubernamental promueve una misión no tripulada israelí a la Luna

AJN.- El filántropo Morris Kahn organizó el miércoles a la noche, en Tel Aviv, una fiesta de lanzamiento, a la cual invitó a Buzz Aldrin, uno de los astronautas que llegó por primera vez al satélite terrestre, en 1969. “Tendremos una celebración especial cuando SpaceIL se convierta en la primera en usar el ingenio y la innovación, que hacen tan famoso a Israel”, se jactó este último.

Organización no gubernamental promueve una misión no tripulada israelí a la Luna, con apoyo de Aldrin

AJN.- El filántropo Morris Kahn organizó el miércoles a la noche, en Tel Aviv, una fiesta para promover una misión no tripulada israelí a la Luna.

“Tendremos una celebración especial cuando SpaceIL se convierta en la primera en usar el ingenio y la innovación, que creo que es en lo que Israel es más famoso”, se jactó Buzz Aldrin (a la derecha del anfitrión en la foto), uno de los astronautas que llegó por primera vez a la Luna, en 1969, invitado a la misma.

Más allá del atractivo premio de  20 millones de dólares, esta organización no gubernamental espera fomentar “un impacto educativo en la próxima generación de Israel y el resto del mundo”, según su página en Internet.

El proyecto ha recibido generosas donaciones de Sheldon Adelson y Lynn Schusterman y lleva recaudados al menos 12 millones de dólares, las dos terceras partes de lo que necesita, informó Khan.

“Puedo decir que lo que van a hacer de alguna manera será en memoria de Ilan Ramon”, destacó Aldrin en referencia al astronauta israelí que murió en la fatal misión del trasbordador Columbia, en 2003.

CGG

Deja un comentario