August 21, 2017

Una sobreviviente del Holocausto advierte a austríacos contra el voto de extrema derecha

AJN.-En un video publicado la semana pasada, la sobreviviente, identificada como Gertrude, afirmó que el Partido de la Libertad anti-inmigración de Norbert Hofer tiene como objetivo “sacar lo peor de la gente”. Apuntando a la denigración de la gente, la ex prisionera de Auschwitz sostuvo “lo he visto antes” y pide a la gente que vote por el rival Partido Verde.

Un emotivo video de apelación de una sobreviviente del Holocausto, advirtiendo a los austríacos que no voten por el candidato de extrema derecha en una reelección a las elecciones presidenciales se ha vuelto viral, alcanzando cerca de tres millones de vistas el lunes.

La jubilado de Viena, identificado sólo como Gertrude, aseguró que el Partido de la Libertad anti-inmigración (FPOe) de Norbert Hofer tenía como objetivo “sacar lo peor de la gente”, en un retroceso al antisemitismo desencadenado por los nazis en los años 30.

“Lo que más me molesta es la denigración de otros, el intento de sacar a la luz los sentimientos más bajos de la gente en lugar de su decencia”, explicó la mujer de 89 años en el video en línea publicado a finales de la semana pasada.

“Ya lo he visto antes… y me duele y me asusta”.

Ella pidió a los jóvenes que apoyen al rival de Hofer, Alexander Van der Bellen, en la votación del domingo, siendo vigilados de cerca tras la victoria del populista Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos y el voto de Gran Bretaña para abandonar la UE.

Gertrude tenía 16 años cuando ella y su familia fueron deportados al campo de exterminio de Auschwitz. Ella es la única que logró salir con vida.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario