June 27, 2017

Una tienda online oferta un par de auriculares marca Hitler con el símbolo de la esvástica

AJN.- “En muchos casos son bromas, pero creemos que se hace sobre todo para mantener viva la imagen de Hitler en un intento por hacerlo lo más normativo, aceptable y popular”, aseguró el coordinador de una iniciativa estudiantil que repudia el antisemitismo en Internet, respecto al producto que “ofrece la solución final a los problemas del audio”.

Los auriculares marca Hitler ofertados en la tienda web Massdrop.com, este lunes, ofrecen a los clientes “la solución final a la cuestión de audio”.

Massdrop.com es una comunidad en línea donde los usuarios discuten sobre diversos artículos y productos que están interesados ​​en comprar. Si un producto recibe la suficiente atención a través de un sondeo iniciado por un miembro de la comunidad, los administradores de los sitios web se encargarán de reducir drásticamente el precio del artículo. Cuantas más personas se comprometan a comprar el producto, menor será el precio.

El último producto ofertado para el sondeo compra en el sitio fueron los “Klangs” marca Hitler, unos auriculares que imitan el estilo de los “Beats by dre” producidos por Beats Electronics, pero en lugar del logo de la marca en la parte roja del auricular, el producto tiene una esvástica.

Los Klangs, que en alemán significa “sonido”, se han enumerado en varias urnas para la votación por los miembros de la comunidad.

“Por desgracia ya nos hemos acostumbrado a encontrar casos de glorificación de Hitler en Internet”, expresó Ori Ohana, coordinador del programa ISCA (Estudiantes Israelíes que Lucha contra el Antisemitismo), una iniciativa estudiantil para luchar contra el antisemitismo en Internet.

“En muchos casos son bromas, pero creemos que se hace sobre todo para mantener viva la imagen de Hitler en un intento por hacerlo lo más normativo, aceptable y popular”, agregó.

Ohana explicó que creía que la imagen había sido cargado en la página como una broma, pero hizo hincapié en que a pesar de las intenciones iniciales, el producto debió haber sido retirado de inmediato por los administradores del sitio.

“Lamentamos que muchas empresas no controlen lo que ocurre en sus sitios y no tomen responsabilidad por lo que sus usuarios suben, permitiendo de este modo que la glorificación de Hitler ocurra en sus propios patios traseros”, sostuvo.

“Vamos a seguir para tomar medidas contra este tipo de casos y hacer todo lo posible para asegurarse de que no vuelva a suceder”, añadió.

ISCA envió una queja formal a los administradores de la página web para que se remueva el artículo del sitio.

En respuesta al informe, Massdrop.com aseguró al diario The Jerusalem Post que su plataforma no vendía ni publicitaba cualquiera de estos productos.

“Nuestro sitio es una plataforma que da a la comunidad una voz para los productos que desean y permite la discusión creativa de las cosas que aman. Si bien tenemos una política de tolerancia cero para el discurso de odio de cualquier tipo, la libertad de realizar encuestas y los comentarios son algo que de vez en cuando se abusan de eso”, expresaron los representantes de la página por medio de un correo electrónico.

“Estas encuestas y comentarios son moderados tan pronto como los vemos, que es por lo general dentro de las 24 horas desde que se publican, pero en ocasiones son vistos por nuestros usuarios antes de hacerlo,” agregó el mail. “Agradecemos a la comunidad por traer esto a nuestra atención. Todas las encuestas ofensivas se han eliminado”, concluyó.

NT

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario