Argentina

UNESCO – Diputado Wolff: “Como judío no puedo celebrar ni felicitar” el voto argentino

El diputado del PRO y ex vicepresidente de la DAIA se refirió a la abstención de Argentina ante la UNESCO respecto a la soberanía sobre Jerusalem. “Como argentino respeto la independencia del Poder Ejecutivo. Pero no puedo celebrar una abstención en un voto que le niega al pueblo judío sus derechos sobre su capital eterna”, expresó en diálogo con AJN.

El diputado del PRO y ex vicepresidente de la DAIA, Waldo Wolff, afirmó hoy a AJN que no puede “como judío celebrar ni felicitar a nadie” por la abstención de Argentina en la UNESCO durante una votación que desconoce la soberanía israelí sobre Jerusalem.

Wolff manifestó: “Como argentino respeto la independencia del Poder Ejecutivo para ejercer el voto que considere. Como diputado entiendo de la complejidad de los equilibrios geopolíticos internacionales. Pero como judío no puedo celebrar ni felicitar a nadie por una abstención en un voto que le niega al pueblo judío sus derechos sobre su capital eterna e indivisible, Jerusalem”.

Los comentarios de Wolff surgieron luego del apoyo del presidente de la DAIA, Ariel Cohen Sabban, a la abstención argentina en una resolución que ignora la soberanía de Israel sobre su capital, justo en coincidencia con Iom Haatzmaut, el 69 aniversario de la creación de ese Estado.

La polémica resolución se aprobó el martes con 22 países a favor, 23 abstenciones, 10 en contra y los representantes de tres países ausentes.

Te puede interesar

Deja un comentario