June 22, 2017

UNESCO: Otro organismo podría ignorar la semana que viene los vínculos judíos con el Monte del Templo

AJN.- El Consejo Ejecutivo del Comité del Patrimonio Mundial se reunirá del lunes al miércoles en París para aprobar una resolución que incluye a Jerusalem y las murallas de su Ciudad Vieja en la lista de sitios en peligro, pero solo se refiere a Har HaBait como “Al-Haram Al-Sharif” y la Explanada del Kotel aparece como “plaza Buraq”. Cuba y Perú integran este ente.

AJN.- El Consejo Ejecutivo del Comité del Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura [UNESCO] se reunirá del lunes al miércoles en París para aprobar una nueva resolución que ignore los vínculos hebreos con Har HaBait, el Monte del Templo, en Jerusalem, y para evitarlo, el primer ministro Benjamín Netanyahu se comunicará con muchos de los líderes de los 21 países que lo integran, entre los cuales están los latinoamericanos Cuba, que mantiene una clara posición antiisraelí desde que es controlada por los hermanos Fidel y Raúl Castro, y Perú, que recientemente eligió al primer presidente judío de la región: Pedro Pablo Kuczynski.

“Hay voluntad de detener este caos [de resoluciones similares], que perjudica a todos”, pero “será un duro campo de juego”, ya que la mayoría de esas naciones suelen tener posturas contrarias a los intereses de Israel, admitió su embajador ante ese organismo internacional, Carmel Shama-Hacohen.

La iniciativa pretende incluir a Jerusalem y las murallas de su Ciudad Vieja en la lista del Patrimonio Mundial en Peligro, pero solo se refiere a Har HaBait por su nombre musulmán de Al-Haram Al-Sharif y a la Explanada del Kotel [Muro Occidental, foto] se la menciona dos veces entre comillas y en el resto del texto aparece como “plaza Buraq”.

Los otros países miembros del Comité del Patrimonio Mundial de la UNESCO son: Angola, Azerbaiyán, Burkina Faso, Croacia, Finlandia, Indonesia, Jamaica, Kazajistán, Kuwait, el Líbano, Filipinas, Polonia, Portugal, República de Corea, Túnez, Turquía, Tanzania, Vietnam y Zimbabwe.

CGG

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario