Causa AMIA, Causa Embajada, Uruguay

Uruguay: Senador cita los atentados en Argentina para convocar a dos ministros para debatir sobre terrorismo

AJN.- “No se puede pensar que estamos fuera del radar; la idea es discutir en términos de país porque se trata de estar preparados”, explicó Javier García a un diario local su propuesta de invitar a los titulares de Defensa e Interior. Por lo pronto, unidades especializadas de ambos ministerios monitorean la situación y el Poder Ejecutivo remitió en diciembre dos proyectos de ley.

AJN.- El senador uruguayo Javier García [foto] citó los impunes atentados a la Embajada de Israel y la AMIA en la Argentina para justificar su propuesta de convocar a los ministros orientales de Defensa e Interior para debatir sobre terrorismo cuando se retome la actividad parlamentaria.

“No se puede pensar que estamos fuera del radar; la idea es discutir en términos de país porque se trata de estar preparados”, explicó al diario local El Observador.

Por lo pronto, unidades especializadas de ambos ministerios monitorean la situación: Interior reforzó los controles en las fronteras, la Armada Nacional da prioridad a la vigilancia de cruceros y plataformas de búsqueda de hidrocarburos y la Dirección de Inteligencia Estratégica intercambia información sensible con otros países, pese a que “no hay indicios” de que Uruguay sea un blanco del terrorismo, ni “hay una amenaza real”.

Asimismo, el Poder Ejecutivo remitió en diciembre un proyecto de ley antiterrorista y otro sobre los servicios de Inteligencia.

CGG

Te puede interesar

Deja un comentario