Israel

El verano llega tempranamente a las playas de Israel

AJN.- Las playas del Mar de Galilea comenzarán su temporada de baño el 22 de abril, mientras que las de Tel Aviv, Netanya, Herzliya, Rishon Lezion y Ashkelon tendrán un servicio parcial desde el 24 de abril.

El verano llega tempranamente a las playas de Israel

El verano en Israel podría llegar antes de lo esperado después de que el Ministerio del Interior decidiera comenzar la temporada de baño en una serie de playas.

Aunque la temporada de baño 2016 – cuando los socorristas y los servicios de rescate están disponibles en las playas – no comienza hasta el 9 de mayo, el ministro del Interior israelí, Arie Deri, instruyó a varias autoridades municipales a abrir sus playas a partir de abril.

La medida está destinada a tener un total de 45 playas listas para la llegada de visitantes – especialmente para familias con niños – en las costas del país durante los días de Pesaj. Muchas escuelas están de vacaciones durante este periodo.

La primera playa en comenzar la temporada de verano será Achziv, situada entre Acre y la frontera norte, donde los socorristas estarán en servicio a partir del 15 abril.

Las playas alrededor del Kineret (Mar de Galilea) comenzarán su temporada de baño de verano el 22 de abril, como Hatmarim en Acre. En Tel Aviv, Netanya, Herzliya, Rishon Lezion y Ashkelon las playas tendrán servicio de salvamento parcial a partir del 24 de abril.

El mes pasado, el Ministerio del Interior también anunció que las playas de todo el país serían de acceso gratuito con el inicio de la temporada de veraneo, aunque no está claro si esta iniciativa comenzará temprano también.

Deja un comentario