septiembre 26, 2017

Video. El primer ministro embarcando el avión que lo traerá a Argentina

Agencia AJN.- Benjamín Netanyahu embarcó el avión de la línea israelí El Al que lo traerá a Argentina junto a su esposa Sara Netanyahu. Además, pidió “que todos los empleados que fueron víctimas del atentado a la Embajada de Israel en Argentina se unan a él en su viaje”, lo que confirma que será uno de los momentos más emotivos de su viaje, el homenaje a las víctimas de lo que fuera la Embajada de Israel en Argentina en el atentado ocurrido en 1992.

Agencia AJN.- El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, llegará a la Argentina mañana por la mañana en lo que considerado una “visita histórica” al convertirse en el primer funcionario israelí que visite el país en calidad de primer ministro.

El primer ministro señaló que comenzará su visita oficial en Argentina y previo a subir al avión pidió “que todos los empleados que fueron víctimas del atentado a la Embajada de Israel en Argentina se unan a él en el viaje”, lo que confirma que será uno de los momentos más emotivos de su viaje, el homenaje a las víctimas de lo que fuera la Embajada de Israel en Argentina en el atentado ocurrido en 1992.

Por otro lado, Netanyahu contó que mantuvo una conversación “muy emocionante” con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, y le aseguró que Israel le ofrecerá cualquier tipo de ayuda que pueda frente al terremoto reciente. Ambos mandatarios acordaron continuar las conversaciones cuando Netanyahu arribe a México.

Netanyahu llegará por la mañana al aeropuerto de Ezeiza en un vuelo de la línea israelí El Al, junto a su esposa Sara y una delegación de 30 empresarios. Por la tarde asistirá a un acto en la Plaza de la Memoria de la embajada de Israel, en Arroyo y Suipacha, donde junto a la vicepresidenta Gabriela Michetti encabezará un homenaje a las víctimas del atentado del 17 de marzo de 1992 que dejó 22 muertos y 242 heridos.

Durante su estadía en el país, Netanyahu se reunirá con el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada y compartirán un almuerzo. Los atentados y la muerte del fiscal Alberto Nisman siempre fueron temas de mutuo interés para ambos mandatarios.

Netanyahu tiene previsto visitar la esquina de Arroyo y Suipacha, donde se encontraba el edificio de la embajada de Israel previo a ser destruida en el atentado terrorista de 1992. Además, visitará la sede de la AMIA para conmemorar a las víctimas del atentado de 1994, donde será recibido por su presidente, Agustín Zbar.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario