Israel

Video/Israel. La esposa del presidente Rivlin sorprendió a cinco soldados solitarias de las FDI por Pesaj

AJN.- “Es una gran oportunidad para agradecerles por su sacrificio y elección. Ustedes, en mi opinión, son mujeres valientes”, expresó Nehama Rivlin en una reunión con cinco mujeres oficiales que hicieron aliá para servir en las FDI. El encuentro terminó con una enorme sorpresa para las jóvenes soldados.

Nehama Rivlin, esposa del presidente de Israel, organizó una reunión especial este miércoles, a pocos días de Pesaj, en la que recibió a cinco mujeres oficiales solitarias del ejército israelí. Durante el encuentro, la esposa del presidente reconoció el esfuerzo y sacrificio que realizaron para enlistarse en las FDI y defender a Israel,incluso si sus familiares estaban lejos.

Sin embargo, Rivlin sorprendió a las oficiales con la visita sorpresa de sus familiares que había viajado al Estado judío a pasar la festividad.

Las participantes en la reunión fueron Levana Biton que hizo aliá de Francia y sirve en el Cuerpo de inteligencia; Chaya Winterfall que emigró desde Canadá para servir como médico de combate; Elisheva Rubinstein de Holanda, que sirve como un comandante de golf; Tal Duber de Florida que sirve como soldado de combate en el batallón Arayot Hayardén; y Yael Tzubra de Suecia, que sirve entrenando soldados de combate en Michve Alon.

“Esta es una oportunidad para agradecer a todos las soldados femeninas y masculinos de las FDI por todo su sacrificio”, dijo Rivliln. “Pensé en una manera de hacer algo por ustedes, y arreglé una pequeña sorpresa para todas ustedes en honor a la festividad que se aproxima”, anticipó.

De pronto se abrió una puerta y los padres de las soldados entraron para su gran sorpresa y alegría, después de un largo tiempo que pasaron alejados. Ellas corrieron a abrazar a sus progenitores, que lograron hacer el viaje sorpresa.

“Como madre, me puedo imaginar lo que se siente y también cómo sus padres que hicieron el viaje hasta aquí, se sienten”, expresó.

“Estar lejos de casa, de la familia, desde el lugar familiar. Como madre de chicos que sirvieron en el ejército, me acuerdo de los preparativos previos antes de que mis soldados llegaran a casa después de una semana en la base del ejército. Precisamente por eso, es que aprecio tanto su elección y su sacrificio. Ustedes, en mi opinión, son mujeres valientes”, concluyó.

Ver video AQUÍ.

Deja un comentario