July 23, 2017

Visita a Israel del presidente de Guatemala. Netanyahu: “Espero visitar muy pronto América Latina”

AJN.- El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, inició una visita oficial a Israel, en la que espera ampliar los ámbitos de cooperación entre los dos países y emprender nuevos proyectos conjuntos. En su primer día de visita se reunió con el presidente Rivlin y el primer ministro Netanyahu. Ambos recordaron la ayuda de Guatemala en el nacimiento del Estado judío.

  • por R.L.
  • 30 Noviembre, 2016
  • Guatemala
  • 52 Vistas
  • 0

El Presidente Reuven y su esposa, Nejama recibieron con una ceremonia de bienvenida oficial al Presidente de Guatemala Jimmy Morales y la Primera Dama Patricia Marroquin de Morales, dando comienzo así a su visita oficial a Israel. El presidente Rivlin dio la bienvenida al visitante y le dijo: “El Estado de Israel está agradecido con su país. Nunca olvidaré a Jorge García Granados, vuestro embajador ante Naciones Unidas, que ayudó a reunir los votos para el establecimiento del Estado judío.

Sé que esta verdadera amistad y apoyo a Israel es un legado que ustedes continúan con orgullo hoy, y aprecio mucho esto “. El Presidente agregó que Israel está orgulloso de la cooperación entre los dos países, que se traduce en una amplia gama de temas, entre ellos la medicina y la agricultura, y que también estamos emprendiendo juntos nuevos proyectos.
Por su parte, el presidente Morales señaló: Hemos venido aquí para fortalecer los cálidos lazos de amistad entre Israel y Guatemala. Guatemala tiene una relación especial con Israel, y sabemos que podemos seguir trabajando juntos: en sociedad y mano a mano.

También destacó que durante la visita llevará a cabo una serie de reuniones para ampliar y profundizar la conexión entre los dos países en los campos de investigación, desarrollo, las ciencias y los vínculos entre las universidades. “Durante nuestra visita esperamos poder disfrutar de la rica cultura e historia de Israel y aprender de ustedes cómo mejorar en las áreas de agricultura, ganadería y tecnología – áreas en las que Israel se destaca “, palabras del presidente de Guatemala.

El presidente Morales también se reunió con el primer ministro Binyamin Netanyahu, quien también recordó al histórico embajador ante la ONU y señaló que en Jerusalem hay una calle que lleva el nombre Guatemala, en honor a la amistad entre los dos países. Netanyahu hizo hincapié también en que la relación de América Latina con Israel ha sido siempre muy amistosa, pero estamos en una situación en la que esas relaciones pueden estar mucho, mucho más avanzadas.

“Espero poder visitar América Latina y quizás Guatemala” dijo el primer ministro Netanyahu después que el presidente Jimmy Morales le extendiera una invitación para visitar su país. El mandatario también invitó a todos los guatemaltecos a visitar Israel. “Les damos la bienvenida para que recorran nuestro pasado y presente y para que emprendamos un futuro juntos. Ésta es una invitación a todo el pueblo de Guatemala, a todos”, destacó Netanyahu.

 

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario