Israel

EN VIVO. Israel conmemora a los seis millones de héroes y mártires víctimas del genocidio nazi

AJN.- Se dirige el primer ministro Benjamín Netanyahu, primer orador en el acto que se realiza en Yad Vashem en conmemoración de las víctimas del genocidio nazi.

Comenzó el acto en conmemoración de los héroes y mártires que fueron víctimas del genocidio nazi durante la Segunda Guerra Mundial. El mundo judío conmemorará Iom HaShoá Vehagvurá, durante la noche de hoy y mañana.

El emotivo homenaje empezó con el discurso del primer ministro Benjamín Netanyahu y la lectura de una carta que escribió una niña a su madre mientras viajaba en el tren que la llevaba hacia la muerte.

El Presidente de Israel, el primer ministro, su gabinete, diputados, jueces, dignatarios, sobrevivientes con sus familias y público en general participan de la primera de ellas, durante la cual se encienden seis antorchas, una por cada millón de judíos masacrados entre 1939 y 1945.

Al día siguiente, el acto comienza a las 10 de la mañana, con el sonido de una sirena durante dos minutos, que se replica en todo el país a través de los medios y durante los cuales la gente deja de trabajar, caminar o conducir para permanecer de pie y en silencioso recogimiento en memoria de las víctimas de la Shoá.

Ver en VIVO AQUÍ.

Deja un comentario