septiembre 26, 2017

Voluntarios israelíes ayudan a las víctimas del Huracán Irma en Miami

Agencia AJN.- Cinco voluntarios israelíes de las Unidades de Rescate Internacional de ZAKA ayudaron a centenares de habitantes de Florida, impactados por el Huracán Irma en Miami después de que la tormenta devastara grandes extensiones de la región.

Agencia AJN.- Una semana antes de que el huracán llegara a Florida, el jefe de la Unidad de Rescate Internacional de ZAKA, Mati Goldstein, explicó que los trabajadores de ZAKA estaban asegurando viviendas y estructuras en riesgo con generadores de reserva y suministros necesarios.

“Nuestro equipo estaba trabajando con Chesed Shel Emes Miami bajo la dirección de Mark Rosenberg para ayudar a la comunidad local a construir dos refugios y proporcionar generadores para un peor escenario”, relató Goldstein el martes.

“Teníamos un protocolo completo de quién vendría si algo ocurriera, y gracias a Dios, el éxito aquí no fue tan malo como creían que sería al principio”.

Goldstein comentó que el equipo enfocó sus esfuerzos preventivos en el norte de Miami, donde equipó dos grandes edificios de hormigón con suministros médicos, generadores, aire acondicionado, comida y radio comunicaciones para acomodar a 300 personas durante 10 días.

“Antes de que llegara la tormenta, enviamos correos electrónicos a los miembros de las comunidades para decirles que si algo grande sucede, esos son los dos lugares a los que pueden acudir y estaremos ahí para ayudarles”, afirmó.

“Lo más importante a destacar fue que se trataba de una empresa conjunta con CSE Miami, porque al final del día, los chicos de Miami del CSE crearon una lista de personas que se quedaron para la tormenta y los que se fueron, pasará por toda la lista para asegurarse de que todo el mundo está bien “, comentó Goldstein.

Señaló que la mayoría del trabajo llevado a cabo por ZAKA y CSE Miami incluía asistir a los residentes más vulnerables de la comunidad, eliminar árboles caídos y suministrar gasolina.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario