septiembre 20, 2017

Voluntarios israelíes y palestinos participaron de un curso de rescate para desastres naturales

AJN.- “ZAKA concede una gran importancia al establecimiento y la formación de unidades conjuntas con nuestros vecinos de la región”, expresó el presidente de la organización que capacita miles de voluntarios en rescate.El carácter consultivo atribuido a ZAKA por las Naciones Unidas en enero de este año facilita este tipo de cooperación con los palestinos y los vecinos de la región.

  • por Victoria
  • 7 abril, 2016
  • Israel

Tras meses de preparación y reuniones conjuntas bajo los auspicios del Ministerio de Cooperación Regional, ZAKA, hoy jueves completó un curso de entrenamiento de tres días en la región del mar muerto para decenas de voluntarios israelíes y palestinos en preparación para desastres naturales.

Esta cooperación excepcional entre ZAKA y la organización de voluntarios palestina, Sociedad Verde de la tierra para el Desarrollo de la Salud (GLSHD) es el resultado de una visión compartida de que la preparación para emergencias conjunta es vital para salvar vidas en caso de un terremoto de gran magnitud en la región.

La formación técnica y operativa fue diseñada para proporcionar a los voluntarios la capacidad de ser los primeros equipos de rescate en la escena de un desastre natural como un terremoto. Los voluntarios, que trabajan en grupos bajo la supervisión de instructores profesionales de rescate, participaron en varios ejercicios relacionados con los diversos escenarios complejos que pueden ocurrir en un incidente con víctimas en masa.

El director de GLSHD, el Dr. Akram Amro expresó: “Los desastres naturales no diferencian entre los pueblos, afectan a todos por igual. Nosotros como residentes en esta región debemos unirnos para ayudar a los demás, independientemente de su religión o nacionalidad. No podemos depender de otras personas en situaciones como estas” y agregó: “Estoy más que contento con la cooperación entre ZAKA y la Sociedad Green Land para el Desarrollo de la Salud. Este curso es el primero de muchos proyectos humanitarios conjuntos, que se llevará a cabo con ZAKA en el futuro”.

Por su parte, el presidente de ZAKA, Yehuda Meshi-Zahav afirmó: “ZAKA concede una gran importancia al establecimiento y la formación de unidades conjuntas con nuestros vecinos de la región. De nuestra amplia experiencia en innumerables desastres naturales en todo el mundo hemos visto que la mayoría de los civiles son rescatados de inmediato. Es por eso es crítico entrenar a tantos civiles como sea posible en el rescate”.

El carácter consultivo atribuido a ZAKA por las Naciones Unidas en enero de este año facilita este tipo de cooperación con los palestinos y los vecinos de la región.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario