Israel

Israel pospuso dos proyectos de ley por falta de mayoría en el gabinete

AJN.-Después de que Kahlon aseguró que su partido se abstendrá de votar en el proyecto de ley, la coalición no tiene suficientes votos para aprobar la legislación que legalizaría los puestos avanzados judíos en Cisjordania, por lo que se decidió aplazarlo hasta el lunes.

El gobierno israelí decidió el miércoles aplazar la votación de dos controvertidos proyectos de ley que la coalición propuso –los proyectos de ley de regulación y Muezzin – hasta la próxima semana.

Los miembros del gabinete israelí se reunieron el miércoles por la mañana para discutir la inminente evacuación del puesto ilegal Amona, programado para el 25 de diciembre.

El proyecto de ley de regulación, que se suponía iba a subir a una votación en la Knesset más tarde en el día, legalizaría retroactivamente los asentamientos judíos en Cisjordania que se construyeron en propiedad privada de tierras palestinas, incluyendo a Amona.

Al comienzo de la reunión del gabinete, el primer ministro Benjamin Netanyahu anunció que debido a la falta de obtener una mayoría para ambas propuestas de proyecto de ley, la votación sobre ellas sería pospuesta.

El ministro de Finanzas, Moshe Kahlon, ha dicho que si se somete a votación el proyecto de ley de regulación, él y su partido Kulanu se abstendrán de votar. Además, otros miembros de la coalición están en el extranjero y no podrían votar.

El proyecto de ley de reglamentación se someterá a votación el lunes, mientras que el proyecto de ley Muezzin -que pretende limitar el uso de los oradores en la convocatoria a la oración en las mezquitas- entrar a votación el próximo miércoles. El presidente de la coalición David Bitan (Likud) tendrá hasta ese momento para reunir la mayoría requerida.

Deja un comentario