septiembre 19, 2017

Ya está disponible en las librerías “Memorándum”, el libro que revela la trama secreta del acuerdo con Irán

AJN.- Desde el miércoles pasado, ya se encuentra a la venta en las principales librerías de todo el país “Memorándum, la trama secreta del acuerdo con Irán”, del periodista Daniel Berliner. El libro revela detalles de las negociaciones entre el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y el régimen islámico para presuntamente “avanzar” en la investigación del atentado a la AMIA.

Berliner, director de la AJN, presenta en su libro testimonios exclusivos del fiscal Alberto Nisman, quien denunció a la ex mandataria y al ex canciller Héctor Timerman por presunto encubrimiento del ataque terrorista, causa que aún está pendiente de resolución en la Justicia.

Como testigo privilegiado de momentos que marcaron la marcha de la investigación del ataque terrorista más sangriento que sufrió la Argentina, el autor da detalles de conversaciones inéditas que tuvo con Timerman tras conocerse la firma del memorándum, también una entrevista con el ex jefe de gabinete Aníbal Fernández, con la ex esposa del periodista Pepe Eliaschev, entre otras.

Asimismo, el libro incluye el testimonio de influyentes funcionarios israelíes entre ellos, el excanciller Avigdor Liberman y el primer ministro Benjamín Netanyahu y otros que dan detalles de cómo comenzó a gestarse un acuerdo que la justicia declaró inconstitucional y que aún sigue generando controversia entre la política y la justicia.

También revela una de las últimas entrevistas que dio el fiscal Nisman antes de ser encontrado muerto en su departamento de Puerto Madero, en uno de los hechos políticos que marcó la debacle del kirchnerismo y los testimonios de Sandra y Sara Nisman, hermana y madre del fiscal fallecido.

El prólogo de la periodista y escritora Pilar Rahola “Memorándum, la trama secreta del acuerdo con Irán” también da una versión oculta sobre las idas y vueltas de la dirigencia de la comunidad judía argentina como los cuestionamientos de los principales líderes judíos al polémico acuerdo.

El libro, editado por Sudamericana, seguramente generará un fuerte debate en el ámbito político y judicial.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario