Israel

Ya’alon: “Israel dará un golpe muy fuerte si Hamas busca una escalada en el sur”

AJN.- El ministro de Defensa de Israel advirtió hoy al grupo terrorista ante la posibilidad de que busque una confrontación con el Estado Judío luego de que se revelara un túnel en el territorio israelí la frontera con la Franja de Gaza. “En las misiones de detección de túneles, de los cuales la mayoría están escondidos, están involucrados los mejores de las fuerzas de defensa de Israel”, dijo.

El ministro de Defensa de Israel, Moshe Ya’alon, advirtió hoy a Hamas ante la posibilidad de que busque una confrontación con el Estado Judío luego de que se revelara un túnel en el territorio israelí la frontera con la Franja de Gaza.

“No tenemos ilusiones cuando se trata de las intenciones de Hamas. Incluso antes de la Operación Margen Protector, durante esta y, por su puesto, después hemos dedicado muchos esfuerzos, tecnológicos, de inteligencia y operativos, para descubrir túneles de la Franja de Gaza”, dijo. Además agregó que a través de los años Israel ha descubierto “muchos túneles” y agregó que siguen enfocándose “en enormes esfuerzos”.

“En las misiones de detección de túneles, de los cuales la mayoría están escondidos, están involucrados los mejores de las fuerzas de defensa de Israel, incluida la FDI, la Shin Bet y las industrias de defensa”, destacó. También dijo que esto es una de las mayores prioridades del Estado, informó el medio israelí The Jerusalem Post.

En los últimos meses Hamas ha sufrido el colapso de un número de túneles, subrayó Ya’alon. “Han fallecido excavadores durante su trabajo. Y ahora se ha detectado un túnel. Sin embargo no nos engañamos con que el grupo terrorista aprenderá de esta lección y dejará de hacerlo, y que intentará asistir y mejorar el entramado diario de la Franja de Gaza”, expresó.

“Israel no está buscando una confrontación, pero si Hamas intenta desafiar al Estado de Israel, o perturbar las vidas de los residentes de Gaza, recibirá un golpe muy fuerte. No toleraremos tales intentos”, dijo. Finalmente pidió a los residentes del sudeste que viven cerca del enclave que “sigan con sus rutinas normales” y pidió al resto de los ciudadanos del país que “visiten el sur durante las fiestas”.

JC

Deja un comentario