Argentina

Zaffaroni. Luis Czyzewski: “¿Por qué Zaffaroni leyó tantas veces la denuncia de Nisman?”

AJN.- (Especial para AJN). Si era tan grosera y absurda, lo mas lógico hubiese sido que los imputados hubieran hecho lo posible para que se abra y no pagar el costo político de influenciar en la justicia para que se archive sin investigar.

(Especial para AJN). Yo también siento vergüenza ajena por las expresiones del Dr. Zaffaroni vinculadas a alguien que hoy está muerto y no le puede contestar ni se puede defender. Siento la necesidad de contestarle como ya lo hicieron muchos.

Evidentemente, uno se da cuenta que el Dr. Zaffaroni se contagió de las manifestaciones irónicas y desubicadas que son moneda corriente en el entorno político al que adhirió fervorosamente.

La primera pregunta que uno se hace partiendo de la ingenuidad deliberada es ¿por qué el Dr. Zaffaroni leyó tantas veces la denuncia de Nisman?. ¿Lee todas las denuncias que se hacen en la Justicia con el mismo detenimiento que esta?. ¿O esta le interesó especialmente aunque él no tenga vinculación personal con la causa?

Hay quienes manifestaron, cuando criticaron lo que dijo, que el Dr. Zaffaroni cuenta con condiciones humanas respetables. Yo disiento con eso, creo que solo se debió decir que tiene condiciones profesionales respetables. Si tiene condiciones humanas respetables debería darse cuenta que sus expresiones fueron inadecuadas y rectificarse, cosa que espero que haga pero que hasta hoy no hizo.

Solo me cabe agregar un concepto que no me queda claro, que el Dr. Zaffaroni no explicó y que sería bueno que lo haga aprovechando su amplio conocimiento jurídico. Si la denuncia de Nisman era tan burda como él dice, si era incomprensible, un desastre y un copiar y pegar desordenado, ¿por qué los imputados hicieron lo que hicieron para que esa denuncia no se abra? Si era tan grosera y absurda, lo mas lógico hubiese sido que los imputados hubieran hecho lo posible para que se abra y no pagar el costo político de influenciar en la Justicia para que se archive sin investigar.

Sería bueno que el Dr. Zaffaroni nos aclare eso.

LUIS CZYZEWSKI*
padre de Paola, víctima del atentado a la AMIA

Te puede interesar

Deja un comentario