Seguinos en las redes

Israel

“Guardianes” judíos mantienen las calles de Londres seguras

Normal
0

21

false
false
false

ES-TRAD
X-NONE
X-NONE

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-language:EN-US;}

AJN.- Mientras aumentan los motines y con la policía no totalmente preparada, los voluntarios judíos tomaron las calles del noreste de la ciudad para defender a sus vecinos. La organización ya ha desarticulado varios intentos de saqueo en barrios judíos. “Decidimos salir y mostrar presencia en las calles”, expresaron.

Publicada

el

inglaterra_2

Normal
0

21

false
false
false

ES-TRAD
X-NONE
X-NONE

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-language:EN-US;}

Los Shomrim (“guardianes”), una organización de voluntarios judíos, ha estado manteniendo los barrios judíos de Londres seguros en cooperación con el Scotland Yard por años. Ahora, con las protestas en la capital británica, su trabajo se ha convertido en doblemente importante.

Esta semana han podido desarticular varios intentos de saqueo en uno de los barrios judíos, en una operación propia de una película de acción de Hollywood.

“Decidimos salir y mostrar presencia en las calles. Nos dimos cuenta de que la gente empieza con los motines cuando no hay presencia policial en escena, y luego es difícil controlarlos, entonces buscamos pararlos en los barrios judíos antes de que empezara”, dijo el jefe ejecutivo de Shomrim del noreste de Londres, Gary Ost, al medio israelí Ynet.

En un día común, Ost dijo que los voluntarios respondieron a 300 llamados, de incursiones a casas y robos hasta niños desaparecidos. Desde que surgieron las manifestaciones, sin embargo, el teléfono no ha parado de sonar.

“Comenzó como una protesta pequeña en Tottenham que es a diez minutos del vecindario haredi de Stamford Hill. Unos adolescentes comenzaron a prender fuego tres autos de policía y un micro. Y luego empezó el saqueo”, destacó Ost.

“Yo mismo vi a unos jóvenes caminando en la calle con laptops y pantallas de plasma en sus hombros. La policía no estaba preparada, tenía miedo de venir”, dijo.

En contraste, la organización judía tuvo una respuesta diferente. Los Shomrim decidieron expandir su operación, caminar por las calles de a dos en turnos de media hora para patrullar los barrios judíos en el noreste de Londres incluyendo Golders Green y Finchley. “Nos sentamos con los jefes de policía el sábado a la noche y el miércoles e intercambiamos información”, dijo Ost.

Desde el comienzo de los motines, los Shomrim se han expandido para incluir llamadas de ciudadanos preocupados de afuera de la comunidad judía. Unas pocas noches atrás recibieron un llamado que los alertaba de un caso de saqueo en el área: “Alguien nos avisó y dijo que había visto que habían entrado a un negocio. Describieron el vehículo incluyendo el número de licencia y fuimos. Llegamos a la escena a las tres de la mañana con cuatro autos y chalecos Kevlar listos. Uno de los muchachos identificó el auto mientras estábamos manejando y lo rodeamos lentamente por todos los lados”.

La policía local ha colmado de elogios a los voluntarios que han vuelto a sus puestos rápidamente, tanto como voluntarios Shomrim como profesionales en su campo.

 

JC

Dejá tu comentario

Israel

Las FDI publicaron una lista de zonas que deben ser evacuadas en el norte de Gaza, mientras las tropas lanzan una operación

Publicado

el

Por

GL2k5zaXsAAbb3n

Agencia AJN.- Las FDI piden a algunos residentes de Beit Lahiya, al norte de Gaza, que evacuen a otras zonas de la ciudad, ya que el ejército lanza una nueva operación en la zona.

El teniente coronel Avichay Adraee, portavoz en árabe de las FDI, publica junto al anuncio una lista de las zonas que deben ser evacuadas.

«Se encuentran en una zona de combate peligrosa», advierte Adraee, añadiendo que las FDI operarán contra la «infraestructura terrorista» y los operativos en la zona.

Al comienzo de la ofensiva terrestre de Israel contra Hamás, las FDI pidieron a todos los civiles palestinos del norte de Gaza que evacuaran hacia el sur, aunque unos 300.000 se han quedado desde entonces a pesar de todo.

Seguir leyendo

Israel

Las FDI rechazan la afirmación «infundada» de los entierros masivos en hospitales de Gaza

Publicado

el

Por

AFP__20240421__34PV8GV__v1__HighRes__PalestinianIsraelConflict-e1713877714111-640×400

Agencia AJN.- Las FDI rechazan las afirmaciones de responsables de Hamás según las cuales las tropas israelíes estuvieron implicadas en fosas comunes y supuestas ejecuciones de palestinos en un hospital del sur de la Franja de Gaza.

«La afirmación de que las FDI enterraron cadáveres palestinos carece de todo fundamento», afirman las FDI en respuesta a una consulta sobre el asunto.

Funcionarios de Hamás en Gaza afirmaron haber «descubierto» una fosa común con más de 200 cadáveres en el hospital Nasser de Khan Younis, afirmando falsamente que esos palestinos fueron asesinados y luego enterrados por fuerzas israelíes.

La oficina de derechos de la ONU afirmó que algunos de los cuerpos fueron «encontrados con las manos atadas y despojados de sus ropas».

Las IDF en su respuesta dicen que durante su operación en el área del Hospital Nasser en los últimos meses, las tropas examinaron cadáveres que habían sido enterrados por palestinos en los terrenos del centro médico, «como parte de un esfuerzo para localizar rehenes.»

El ejército dice que operó de «manera selectiva», sólo donde tenía información de inteligencia de que podían haber sido enterrados rehenes israelíes.

«Los exámenes se llevaron a cabo de manera ordenada, manteniendo la dignidad de los fallecidos y de manera respetuosa», dicen las FDI, añadiendo que los cuerpos fueron «devueltos a su lugar de manera ordenada y adecuada.»

A finales de febrero, las FDI llevaron a cabo una redada contra Hamás en la zona del Hospital Nasser, y afirmaron que habían capturado a unos 200 terroristas que estaban escondidos en el centro médico.

Asimismo, en medio de la operación, las fuerzas israelíes encontraron medicamentos no utilizados que habían sido destinados a rehenes israelíes, así como alijos de armas.

«La operación se llevó a cabo de forma selectiva y sin causar daños al hospital, a los pacientes ni al personal médico», añaden las IDF.

No se encontraron cadáveres de rehenes en la zona.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!