Seguinos en las redes

Israel

Sorpresiva reunión entre Olmert y el rey de Jordania

AJN.- El primer ministro viajó para mantener un encuentro en el que se analizó la negociación de paz en Medio Oriente con los palestinos. El ejército israelí, en tanto, atacó a milicianos de la Jihad Islámica en Gaza.
Más info, clic en el título

Publicada

el

liberman

El primer ministro israelí, Ehud Olmert, viajó hoy en forma sorpresiva a Jordania para tener una reunión con el rey Abdullah II e impulsar las negociaciones de paz en Medio Oriente.
Según un comunicado del palacio real jordano, Abdullah II pidió a Olmert que continúe trabajando para “mejorar las condiciones de vida de los palestinos en Cisjordania y la Franja de Gaza”.
El diario The Jerusalem Post citó que Abdullah dijo al premier israelí que las negociaciones con los palestinos deben “encaminarse a lograr un acuerdo antes de fin de año, sobre la base de una solución de dos estados” para dos pueblos y “de conformidad con los compromisos asumidos por ambas partes en la conferencia de Annapolis” celebrada en noviembre de 2007.
Olmert, por su parte, respondió que las conversaciones que mantuvo con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, fueron conducidas hacia ese objetivo, y elogió los esfuerzos del rey jordano por “asegurar el progreso” que “permita lograr la paz entre palestinos e israelíes”.
La semana pasada, Abdullah se reunió con el presidente estadounidense, George Bush, en la Casa Blanca para discutir sobre cómo impulsar el proceso de paz.
Por su parte, la fuerza aérea israelí bombardeó hoy una planta en la que milicianos palestinos fabrican cohetes en la Franja de Gaza. En el ataque murió un miembro de la organización Jihad Islámica y otros tres sufrieron heridas.
Fuentes palestinas citadas por la prensa israelí identificaron a la persona muerta como Awad al-Qiq.
En tanto, doce misiles Kassam fueron disparados desde la Franja a la región israelí del Negev, pero no provocaron daños ni heridos.
PB-GT

Dejá tu comentario

Israel

Las IDF informan que 4 soldados fueron heridos y varios terroristas palestinos han sido eliminados en una redada en Cisjordania

Publicado

el

Por

AFP__20240419__34PR3CB__v1__HighRes__PalestinianIsraelConflict-640×400

Agencia AJN.- Varios terroristas palestinos fueron abatidos y cuatro soldados resultaron heridos durante una redada antiterrorista en el campo de refugiados de Nur Shams, en Cisjordania, cerca de Tulkarem, según el ejército israelí.

Las Fuerzas de Defensa de Israel afirman que tropas y agentes de la Policía de Fronteras llevaron a cabo una redada en Nur Shams durante la noche, en la que se detuvo a varios palestinos buscados, se descubrieron artefactos explosivos y varios hombres armados murieron en enfrentamientos a lo largo de la mañana.

Según los medios de comunicación palestinos, una persona murió y otras dos resultaron heridas.

Un soldado de la unidad LOTAR y un oficial de la Brigada Marom resultaron heridos moderados, y dos soldados de la unidad de reconocimiento Haruv de la Brigada Kfir resultaron heridos leves en medio de la operación, según las IDF.

Seguir leyendo

Israel

Israel. El presidente Isaac Herzog pide conmemorar a los secuestrados por Hamás con una silla vacía en la comida festiva del Séder

Publicado

el

Por

Screen-Shot-2024-04-19-at-2

Agencia AJN.- En vísperas de la festividad de Pésaj, el presidente Isaac Herzog pide a los israelíes que dejen una silla vacía en la mesa durante la cena festiva del Séder en memoria de los asesinados y secuestrados en la masacre del 7 de octubre perpetrada por Hamás.

«No hay duda de que la noche del Seder de este año será diferente a cualquier otra noche del Seder», dice en un mensaje de vídeo que muestra fotos de más de 100 rehenes que siguen en manos de los terroristas en Gaza.

«Aquellos que llevan el dolor y la pena con ellos todo el tiempo lo sienten aún más fuerte antes de Pésaj. Para ellos, hay una silla vacía con ellos en cada momento del día, dondequiera que se vuelvan», añade el presidente.

«Abracemos todos a las familias en duelo, a las familias de los rehenes y a los heridos y sus familias».

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!