Seguinos en las redes

Israel

“Cómo proteger a los chicos de las relaciones peligrosas online”

Normal
0

21

false
false
false

ES-TRAD
X-NONE
X-NONE

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-language:EN-US;}

AJN.- Una compañía israelí desarrolló una tecnología llamada Canguro para detectar y proteger a los jóvenes usuarios de internet en el ambiente virtual.

Publicada

el

computadora

Normal
0

21

false
false
false

ES-TRAD
X-NONE
X-NONE

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-language:EN-US;}

La última película de David Schwimmer, “Trust”, dice todo: “En cara a la enormidad del mundo online, proteger a nuestros hijos de predadores potenciales es casi imposible”.

En la película, una chica de 14 años entra en una relación virtual con un hombre que ella cree que tiene 19, Cuando descubre, meses después, de que es en verdad un pedófilo de mediana edad, ya es demasiado tarde.

Este escenario extremo es la peor pesadilla de cualquier padre. Otros problemas de los niños en Internet son la imposibilidad de controlar su acceso a contenido sexual explícito o el fenómeno relativamente nuevo de cyber acoso.

Basado en la necesidad de una mejor protección, una compañía israelí, Sensegon, ha desarrollado una tecnología, llamada Canguro, para detectar y proteger a usuarios jóvenes de Internet de los peligros del ambiente virtual. Inspirado en un software de inteligencia militar avanzada y desarrollada con algoritmos diseñados para identificar patrones de conducta predatoria en línea, Sensegon informa sobre los desarrollos de los riesgos potenciales en las relaciones virtuales.

Algunos servicios y programas que ya existen usan un escaneo textual y muestran advertencias si se detecta una palabra “caliente”. Aquellas palabras tienen o una connotación sexual o muestran un intento de encontrarse con el niño. Pero estos análisis textuales no son siempre efectivos o relevantes para detectar amenazas.

El sistema Sensegon está basado en inteligencia artificial para analizar y detectar patrones usando un “lenguaje corporal virtual” de los lados involucrados en la relación online. El sistema alerta sobre relaciones ofensivas o potencialmente criminales, sin exponer el contenido en sí mismo, para proteger la privacidad del niño. La tecnología de Sensagon está basada en módulos de análisis de conducta que pueden diferenciar varios tipos de relaciones y analizar 200 parámetros distintos para identificar si una relación está tomando una dirección problemática.

El CEO de Sensegon, Omer Efrat, dijo que su objetivo es que su software entrene a los niños para entender el peligro ellos mismos: “En vez de actuar como un oficial de policía que capte ciertas palabras, Sensegon actúa como un consejero para su hijo apra que él o ella pueda aprender a reconocer el peligro y cambiar sus conductas para estar a salvo. La tecnología trabaja haciendo mapas de las interacciones de los niños y los roles que juegan varios amigos online en el tiempo, y luego predice que giro en las relaciones se tomará basado en patrones y probabilidades. Esto permite que el niño piense de modo crítico sobre su relación y vea indicadores que puede haber no visto”.

Uno de los proyectos de los que participa Sengsegon es en la red social de niños israelíes “Daf Kesher” (lista de contacto en hebreo). El sistema está embebido en la red social y puede alertar cuando empieza a formarse una relación sospechosa.

 

JC

 

Dejá tu comentario

Israel

Cáncer y enfermedades cardiovasculares vuelven a ser las principales causas de muerte de los israelíes

Agencia AJN.- Con un 25 y un 14 a 15 por ciento, según cifras de 2017 publicadas por la Oficina Central de Estadísticas. Les siguen las infecciones (5.6), la diabetes (5.2), los accidentes cerebrovasculares (4.7) y los hechos no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

Publicado

el

Por

Dr.-Abed-Khalaileh-performing-transplant-1024×640

Agencia AJN.- El cáncer (25 por ciento) y las enfermedades cardiovasculares (entre 14 y 15 por ciento) volvieron a ser las principales causas de muerte de los israelíes en 2017, según cifras publicadas por la Oficina Central de Estadísticas.

En el primer caso, las formas más comunes entre los hombres fueron los de pulmón y vías respiratorias (23.1), rectal y colorrectal (10.9) y páncreas (8.6), mientras que entre las mujeres se destacaron los de mama (21.8), pulmón y vías respiratorias (11) y rectal y colorrectal (10.2).

Otras principales causas de muerte entre los ciudadanos israelíes incluyeron enfermedades infecciosas (5.6 por ciento), diabetes (5.2), accidentes cerebrovasculares (4.7) y no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

La tasa de mortalidad a raíz del primer tipo ha aumentado considerablemente en la última década y representa la tercera causa más común desde 2015.
 
CGG

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu y Rivlin felicitaron a Boris Johnson por su reelección

Agencia AJN.- El primer ministro israelí twiteó que la victoria del Partido Conservador en las elecciones fue un «gran día» para el pueblo británico.

Publicado

el

Por

netanyahu-boris

Agencia AJN.- Los líderes de Israel felicitaron el viernes al primer ministro británico, Boris Johnson, por su victoria aplastante en las elecciones del país, y algunas de las reacciones festejaron el resultado como una «gloriosa derrota» para su rival, el líder laborista Jeremy Corbyn, quien ha sido acusado de antisemitismo.

El primer ministro Benjamín Netanyahu twiteó que la victoria del Partido Conservador en las elecciones fue un «gran día» para el pueblo británico y para la relación entre el Reino Unido e Israel.

“Felicidades a mi amigo Boris Johnson por tu victoria histórica. Este es un gran día para el pueblo de Gran Bretaña y para la amistad entre nosotros”, publicó el primer ministro israelí, con una foto de los dos líderes dándose la mano en Londres.

Corbyn, quien ha sido líder de la oposición desde 2015, se vio envuelto en varios escándalos de antisemitismo y se sabe que es muy crítico con Israel. Anteriormente prometió que, de ser elegido, reconocería de inmediato un Estado palestino y detendría los negocios de armas con Israel.

Por su parte, el presidente Reuven Rivlin dijo que confiaba en que las relaciones bilaterales se fortalecerían como resultado de la victoria de Johnson.

«¡Felicidades a mi amigo Boris Johnson!», dijo Rivlin en un comunicado.

«En nombre del pueblo israelí, y personalmente, les deseo un gran éxito mientras continúe como primer ministro del Reino Unido», agregó. «Confío en que bajo su liderazgo la importante relación entre los dos países continuará fortaleciéndose y que juntos podremos enfrentar los desafíos de nuestro tiempo en todos los frentes».

El Partido Conservador de Johnson ganó el viernes la mayoría de los escaños en el Parlamento de Gran Bretaña, un resultado decisivo para una elección dominada por el Brexit que debería permitirle a Johnson cumplir su plan de sacar al Reino Unido de la Unión Europea el próximo mes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!