Seguinos en las redes

Israel

“Gesto de buena voluntad”: Israel adelanta dinero fiscal a la Autoridad Palestina antes de Ramadán

AJN.- En un “gesto de buena voluntad” tendiente a “mejorar la atmósfera” en la Autoridad Palestina, que atraviesa una grave crisis financiera, Israel decidió adelantarle, en los últimos días antes del Ramadán, que comenzó el viernes, 180 millones de shekels del dinero mensual que recauda por impuestos, para que les pague a los empleados públicos, reveló un alto funcionario.

Publicada

el

bibi_y_steinitz

 

En un “gesto de buena voluntad” tendiente a “mejorar la atmósfera” en la Autoridad Palestina, que atraviesa una grave crisis financiera, Israel decidió adelantarle, en los últimos días antes del Ramadán, que comenzó el viernes, 180 millones de shekels del dinero mensual que recauda por impuestos, para que pague los sueldos de los empleados públicos, reveló un alto funcionario.
El jefe de gobierno, Benjamín Netanyahu, y el ministro de Finanzas, Yuval Steinitz (ambos en la foto), dieron este paso, uno más de una serie de acciones similares realizadas desde comienzo de año en un intento por mejorar las relaciones y alentar a Mahmoud Abbas a renovar el diálogo con Israel.
Altos funcionarios aclararon que la decisión fue tomada antes de la visita de la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, la semana pasada, y no como resultado de ella.
También aclararon que el promedio de ingresos fiscales que Israel recauda en nombre de la Autoridad Palestina y luego le transfiere es de 100 millones de shekels por mes.
Además, el gabinete económico resolvió recientemente aumentar en unas 5.000 personas el número de trabajadores de la construcción palestinos autorizados a trabajar en el país.
CGG

Dejá tu comentario

Israel

Encuesta/Israel: El 40% de los israelíes prefiere un gobierno amplio

Agencia AJN.- Una nueva encuesta muestra que el primer ministro Netanyahu ganaría elecciones directas. Los israelíes quieren un gobierno de unidad.

Publicado

el

Por

ele

Agencia AJN.- Los israelíes prefieren un gobierno de derecha estrecho a un gobierno de izquierda estrecho, según reveló una encuesta difundido por Israel Hayom.

El relevamiento, realizado por Maagar Mochot, mostró que al 40% de los israelíes consultados les gustaría ver un gobierno de unidad con Likud, Azul y Blanco e Israel Beitenu.

En tanto que otro 28% prefiere un gobierno de derecha estrecho y un 17% se inclinó por un gobierno de izquierda estrecho. Un 15% adicional dijo que no lo sabe.

La encuesta también mostró que solo el 22% tiene mucha fe en la fuerza policial, y el 28% tiene mucha fe en la Fiscalía.

Cuando se les preguntó por quién votarían si las elecciones se celebraran hoy, los encuestados otorgaron al partido Azul y Blanco 33 escaños, y al Likud 31 representantes. La Lista Árabe Conjunta se alzó con 13 escaños, mientras que Shas recibió 10, Israel Beitenu 9 y UTJ se quedó con 7.

El Partido Demócrata y los partidos Labor-Gesher recibirían 6 cada uno, mientras que Yamina sumaría 5 escaños.

Dividido en bloques, el centro-izquierda totalizaría 58 escaños, mientras que el bloque religioso de derecha sumaría 53, según destacó el portal de noticias de Arutz Sheva.

Cuando se les preguntó por quién votarían si hubiera elecciones directas para el primer ministro, el 43% se expresó a favor de Benjamin Netanyahu, mientras que el 41% dijo que votaría por el presidente de Azul y Blanco, Benny Gantz. Un 16% adicional dijo que no sabía a quién votaría.

Seguir leyendo

Israel

Tensa calma en Israel

Agencia AJN.- La fuerza aérea atacó esta madrugada objetivos de la Yihad en Gaza. Varias ciudades del sur, como Ashkelon y Sderot decidieron no abrir las escuelas esta mañana. Durante las últimas horas, la Yihad no volvió a lanzar nuevos cohetes sobre Israel.

Publicado

el

Por

ATA-Gaza-13.11-800×445

Agencia AJN.– A pesar que la tregua comenzó ayer jueves por la mañana, la Yihad Islámica la rompió 6 veces lanzando nuevos cohetes sobre el sur de Israel. Si bien Israel no respondió en principio a esos ataques, durante esta madrugada, la fuerza aérea no tuvo más remedio que atacar nuevamente objetivos de la Yihad en la franja de Gaza. Uno de esos objetivos fue un edificio donde se fabrican supuestamente partes para las raquetas que se lanzan sobre Israel.

gaza 1

Varias ciudades del sur, como Ashkelon y Sderot decidieron no abrir las escuelas esta mañana y la mayoría de la gente no es optimista ante la situación. Las familias del sur que se fueron al centro durante los ataques, no se apresuran a volver a sus casas y prefieren esperar unos días más para ver para dónde soplan los vientos.

Ayer, el primer ministro Netanyahu visitó distintos lugares de la zona, entre ellos, el centro de las fuerzas de seguridad desde donde se comandó el operativo «Cinturón Negro» contra el comandante de la Yihad, Abu al-Atta. Ahí Netanyahu se encontró con la gente que participó lejos de la atención pública y los felicitó por su trabajo. «Fue un operativo especial, de mucha calidad con un resultado fantástico para la seguridad de Israel. En nombre de todo el país, los saludo y me saco el sombrero ante Uds.», dijo Netanyahu.

gaza 3

Hasta el momento, y durante las últimas horas, la Yihad no volvió a lanzar nuevos cohetes sobre Israel y las próximas horas nos dirán si los días que vienen serán de calma o nuevamente de sufrimiento para los habitantes del sur de Israel.

No se sabe qué pasará con el partido de fútbol del próximo lunes entre Argentina y Uruguay, aunque Polonia ya avisó que hoy llega para disputar el partido contra Israel, mañana en Jerusalén por la Eurocopa de 2020.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!