Seguinos en las redes

Israel

“Jonah en el vientre del pez » fue declarada Moneda del Año

 AJN.- La moneda del Banco de Israel fue elegida por una reconocida revista de publicaciones de numismática y aficiones estadounidense. Los organizadores del concurso felicitaron al gobierno israelí por la selección, diciendo que el diseño tiene una "la sencillez elocuente e invoca un poco de asombro".

Publicada

el

moneda

 La moneda de plata israelí "Jonás en el vientre del pez" fue votada como la Moneda del Año por la revista de publicaciones de numismática y aficiones estadounidense, Krause.

La moneda fue elegida como la mejor entre las 95 monedas, que fueron juzgadas en más de 10 categorías, incluyendo mejor moneda de plata, popularidad, eventos contemporáneos, importancia histórica, la mejor moneda de oro, mejor comercio, más innovadora, y de mayor inspiración.
La selección fue hecha por un panel de jueces que son expertos en el campo, entre ellos escritores, editores y miembros de la Asociación Numismática Americana.

Jonás el Profeta fue solicitado por Dios para advertir a la ciudad de Nínive para que se arrepientan de sus pecados o su ciudad sería destruida.

Jonás huyó de su misión a bordo de un barco con destino a Tarsis. Cuando una violenta tormenta comenzó, la tripulación del buque echó a suertes para determinar quién fue el responsable, y la responsabilidad cayó sobre Jonás.

El joven fue arrojado al mar y la tormenta se calmó. Pero, un gran pez, conocido popularmente como una ballena, se tragó a Jonás en el vientre, donde permaneció por tres días y tres noches. Entonces oró Jonás a Dios y se salvó cuando el pez lo escupió en la orilla.

Entendimiento de que había sido castigado por no ir a Nínive, Jonás retomó su misión y el pueblo de Nínive logró salvarse de la destrucción.

La parte frontal de la moneda muestra a Jonás con los brazos extendidos en el vientre del pez, y el otro lado incluye la inscripción: "Jonás en el vientre del pez, Jonás 1:17:" en hebreo y en Inglés.  
En la primera ronda de la competición, la moneda israelí, fue elegida como ganadora en la categoría de la mejor parte artística, y en la segunda ronda fue galardonada como la moneda del año entre las 10 categorías.

Los organizadores del concurso felicitaron al Banco de Israel en la selección, diciendo que el diseño tiene una "la sencillez elocuente e invoca un poco de asombro".

"Jonás en el vientre del pez" es la moneda conmemorativa del décimo sexto de la serie Arte Bíblico emitido por el Banco Central de Israel. La serie ha incluido monedas, tales como, "Elías en el torbellino", "Sansón y el león" y "Las aguas quedaron divididas".

 

CY

Dejá tu comentario

Israel

Cáncer y enfermedades cardiovasculares vuelven a ser las principales causas de muerte de los israelíes

Agencia AJN.- Con un 25 y un 14 a 15 por ciento, según cifras de 2017 publicadas por la Oficina Central de Estadísticas. Les siguen las infecciones (5.6), la diabetes (5.2), los accidentes cerebrovasculares (4.7) y los hechos no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

Publicado

el

Por

Dr.-Abed-Khalaileh-performing-transplant-1024×640

Agencia AJN.- El cáncer (25 por ciento) y las enfermedades cardiovasculares (entre 14 y 15 por ciento) volvieron a ser las principales causas de muerte de los israelíes en 2017, según cifras publicadas por la Oficina Central de Estadísticas.

En el primer caso, las formas más comunes entre los hombres fueron los de pulmón y vías respiratorias (23.1), rectal y colorrectal (10.9) y páncreas (8.6), mientras que entre las mujeres se destacaron los de mama (21.8), pulmón y vías respiratorias (11) y rectal y colorrectal (10.2).

Otras principales causas de muerte entre los ciudadanos israelíes incluyeron enfermedades infecciosas (5.6 por ciento), diabetes (5.2), accidentes cerebrovasculares (4.7) y no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

La tasa de mortalidad a raíz del primer tipo ha aumentado considerablemente en la última década y representa la tercera causa más común desde 2015.
 
CGG

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu y Rivlin felicitaron a Boris Johnson por su reelección

Agencia AJN.- El primer ministro israelí twiteó que la victoria del Partido Conservador en las elecciones fue un «gran día» para el pueblo británico.

Publicado

el

Por

netanyahu-boris

Agencia AJN.- Los líderes de Israel felicitaron el viernes al primer ministro británico, Boris Johnson, por su victoria aplastante en las elecciones del país, y algunas de las reacciones festejaron el resultado como una «gloriosa derrota» para su rival, el líder laborista Jeremy Corbyn, quien ha sido acusado de antisemitismo.

El primer ministro Benjamín Netanyahu twiteó que la victoria del Partido Conservador en las elecciones fue un «gran día» para el pueblo británico y para la relación entre el Reino Unido e Israel.

“Felicidades a mi amigo Boris Johnson por tu victoria histórica. Este es un gran día para el pueblo de Gran Bretaña y para la amistad entre nosotros”, publicó el primer ministro israelí, con una foto de los dos líderes dándose la mano en Londres.

Corbyn, quien ha sido líder de la oposición desde 2015, se vio envuelto en varios escándalos de antisemitismo y se sabe que es muy crítico con Israel. Anteriormente prometió que, de ser elegido, reconocería de inmediato un Estado palestino y detendría los negocios de armas con Israel.

Por su parte, el presidente Reuven Rivlin dijo que confiaba en que las relaciones bilaterales se fortalecerían como resultado de la victoria de Johnson.

«¡Felicidades a mi amigo Boris Johnson!», dijo Rivlin en un comunicado.

«En nombre del pueblo israelí, y personalmente, les deseo un gran éxito mientras continúe como primer ministro del Reino Unido», agregó. «Confío en que bajo su liderazgo la importante relación entre los dos países continuará fortaleciéndose y que juntos podremos enfrentar los desafíos de nuestro tiempo en todos los frentes».

El Partido Conservador de Johnson ganó el viernes la mayoría de los escaños en el Parlamento de Gran Bretaña, un resultado decisivo para una elección dominada por el Brexit que debería permitirle a Johnson cumplir su plan de sacar al Reino Unido de la Unión Europea el próximo mes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp chat