Seguinos en las redes

Israel

“La Argentina está atrasada en muchos temas de educación”, aseguró director de la Universidad de Haifa

AJN.-  “La educación argentina está atrasada en muchos temas”, según consideró Edu Pollak, un argentino que viajó a finales de los ’80 a Israel y que actualmente se desempeña como director del Departamento de América Latina España y Portugal, de la Universidad de Haifa, una de las importantes casas de estudios de ese país. En una entrevista exclusiva con la Agencia Judía de Noticias, Pollak, quien estuvo de visita en Buenos Aires, describió la realidad de la educación israelí y sus últimos avances. Además explicó cómo conviven en las mismas aulas árabes e israelíes.

Publicada

el

uni__haifa


Un director de la Universidad de Haifa, de Israel, afirmó que “la educación argentina está atrasada en muchos temas” y consideró que en varios países de América Central están “un poco más adelantados”.
Así lo consideró Edu Pollak, un argentino que se desempeña como director del Departamento de América Latina España y Portugal, de la Universidad de Haifa, una de las importantes casas de estudios de Israel.
“Yo nací en la Argentina, en la Capital, e hice la primaria y secundaria, y uno llega a descubrir que estamos atrasados en muchos temas. Jóvenes que venían de países de Centro América o andinos tenían, por ejemplo, un nivel en inglés mucho más alto. En cambio en el hebreo en la Argentina era más exitoso. Pero en los temas de la currícula normal siempre sentíamos que estábamos atrasados”, afirmó Pollak en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN)
El directivo estuvo de visita en Buenos Aires para promocionar las actividades de la Universidad de Haifa.
“Como responsable del Departamento de América Latina España y Portugal, de la Universidad de Haifa, estoy a cargo de lo que tiene que ver con las relaciones exteriores y el desarrollo como así también el vínculo con las asociaciones de amigos”, explicó.
De acuerdo a lo puntualizado por Pollak, “el objetivo de las asociaciones de amigos es dar a conocer a la Universidad de Haifa como una de las más importantes y segundo conseguir que judíos y no judíos puedan ser nuestros socios para respaldar los distintos proyectos, ya sea becas de estudios y los distintos institutos de investigación”.
Asimismo, el directivo comentó que se trabaja en la construcción de nuevos edificios. “Estamos haciendo un importante aporte al desarrollo estratégico”, aseveró.
“La Universidad de Haifa en el mapa de Israel, en tema de educación, es la numero uno, es vanguardista en tema de educación, es una de las principales escuela de abogacía, es una de las más reconocidas en la carrera de  asistencia de social y es la única que tiene biología marina”, resaltó.
Pollak destacó que esa casa de altos estudios tiene “una relación muy importante con Estados Unidos, uno de los puntos más importantes donde viven los judíos”.
Pero, además, la Universidad de Haifa mantiene relaciones con el Reino Unido, Francia, Alemania y América Latina, donde tiene fuerte vínculos en Buenos Aires, Brasil, Panamá, Perú y México.
En la actualidad, la universidad tiene intenciones de abrir nuevos centros de conexión con Colombia, que mantiene una fuerte relación con Israel, y Venezuela, que desde principios de 2009 mantiene cortados los lazos diplomáticos con el Estado hebreo.
“Es factible establecer una relación con Venezuela porque existe una comunidad, que si bien es cierto que es más pequeña que antes, podemos ser el puente entre ellos y Israel. Además mientras haya miembros de la comunidad que buscan algún objetivo hay que darle la posibilidad de donar”, sostuvo Pollak.
Respecto de los proyectos más novedosos de la Universidad de Haifa, el director destacó los estudios que se vienen realizando en relación al cerebro.
“La universidad es líder en arteterapia. A través de la creación de pinturas se ayuda a descubrir traumas de sobrevivientes de la Shoá (Holocausto) que siguen acarreando traumas a partir del sufrimiento que pasaron y que durante 70 años lo mantuvieron en secreto”, destacó.
Según explicó Pollak esta novedosa terapia permite “exteriorizar el trauma y se puede ayudar a llevar una mejor calidad de vida”.
“En la universidad funciona una escuela internacional donde judíos y no judíos que quieren tener una experiencia. Tenemos estudiantes argentinos que vienen por un tiempo determinado y comienza en esta misma universidad”, indicó.
Asimismo, resaltó el carácter social de la universidad que por el hecho de estar en la periferia de Israel representa un núcleo de mejora para todo el entorno de la población.
“Haifa es un mosaico cultural y un modelo para la convivencia porque no solo hay estudiantes extranjeros sino que también hay una  población árabe. Es el único lugar donde un árabe y un oficial del Ejército de Israel pueden estar sentado en la misma clase, sin posibilidad de generarse un conflicto”, destacó.
En cuanto a la educación judía en al Argentina, Pollak comentó que desde Haifa “se aprecia una necesidad de ayudar y dar instrumentos para que la educación judía en hebreo o temas relacionados con el judaísmo puedan ir mejorando”.
El directivo aclaró que está al tanto que la mayoría de los chicos judíos no estudia en las escuelas de la red escolar judía.
“Podemos mejorar la situación con distintos proyectos. Existen posibilidades porque estamos en contacto con escuelas de Buenos Aires”, aseguró.
Pollak nació en la Argentina, en Buenos Aires, en 1969, y en 1988 viajó a Israel por el Majón de Madrijim (seminario de capacitación sionista), y se quedó en tierras hebreas para continuar con una carrera destacada.
Estudió Biología en la Universidad de Barylan, y también hizo una Maestría en Administración de Empresas.
Desde el año 1990, Pollak trabajó en la Agencia Judía, en Proyectos Educativos y en Keren Hayesod, en Recaudación de Fondos, mientras que en 1998 emigró a Panamá, donde vivió hasta 2003.
Más tarde en  2005 se incorporó al  Keren Hayesod en España y Portugal, puesto que ocupo hasta 2010.
Casado y padre de cinco hijos, Pollak, vive en Moddin, una colonia israelí entre Tel Aviv y Jerusalem.
GB

Dejá tu comentario

Innovación

Seedo promete una granja automatizada de cannabis en Israel

Agencia AJN.- Seedo, la empresa de alta tecnología conocida por su dispositivo automatizado para cannabis medicinal, anunció un plan para desarrollar «la primera granja de cannabis automatizada, a escala comercial y libre de pesticidas en Israel».

Publicado

el

Por

Seedo conteiners

Agencia AJN.- La empresa de agro-tecnología de Israel comenzó a suministrar su tecnología de sistemas hidropónicos automatizados para cultivo doméstico de clientes en California.

Ahora, la compañía impulsará un sistemas de IA para que cualquier persona, como consumidores y productores de gran escala, puedan generar sus cultivos aún sin experiencia previa ni con gran espacio.

«Estamos entrando en una nueva era de crecimiento donde la demanda de productos libres de pesticidas continuará aumentando», reveló el CEO de Seedo, Zohar Levy, en un comunicado esta semana.

La necesidad de cultivo limpios está creciendo mientras crecen los mercados legales de cannabis en todo el mundo. Los pesticidas y bacterias presentes en los suministros representan una amenaza para la seguridad del consumidor.

Seedo con su tecnología revolucionaria puede controlar cultivos para cumplir estándares de empresas farmacéuticas y entrar al mercado de consumo.

Su tecnología desarrolla un dispositivo de cultivo doméstico que ahora se aplica a contenedores para escala comercial.

Cada contenedor tiene iluminación de luz del día, filtros de carbón, aire acondicionado automático y sistemas de secado inteligente para la cosecha minimizando los costos de cultivos.

Los contenedores herméticos permiten optimizar el uso de la tierra y reducir la huella ambiental de sus operaciones agrícolas.

En 36 meses de operación, Seedo producirá más de 14 toneladas de cannabis seco, generando un ingreso de 24 millones de dólares, según un comunicado de prensa.

Seedo

Seguir leyendo

Israel

Israel derriba aviones no tripulados a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza

Agencia AJN.- El Ejército dice que estaban cerca de una valla de seguridad en el sur del enclave palestino, no especifica si ingresó al espacio aéreo israelí

Publicado

el

Por

dro

Agencia AJN.- Las fuerzas israelíes derribaron hoy un avión no tripulado a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza, según un comunicado difundido por las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés).

En el documento indicó que el avión no tripulado estaba cerca de la valla fronteriza, pero no especifica si ingresó al espacio aéreo israelí.

En otro orden, soldados israelíes, Policía de Fronteras y fuerzas de seguridad israelíes participaron en un importante operativo en el que fueron detenidas diez personas sospechadas de estar involucradas en actividades terroristas.

Los sospechosos fueron llevados para ser interrogados.

El operativo se desarrolló en la ciudad palestina de Beit Awwa, y como resultado del procedimiento también se secuestraron armas ilegales, varias metralletas, que luego fueron entregadas a las fuerzas de seguridad.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!