Seguinos en las redes

Israel

“La comparación entre Chernóbil y Japón está fuera de lugar”

Normal
0

21

false
false
false

ES-TRAD
X-NONE
X-NONE

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:”Calibri”,”sans-serif”;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-language:EN-US;}

AJN.- Los expertos israelíes dicen que “los dos estallidos de los reactores en Fukushima fueron explosiones controladas para liberar presión”. El domingo, la Comisión de Energía Atómica de Israel dijo en una declaración que la investigación de reactores estaba designada para soportar los desastres naturales y que las fuerzas de emergencia estaban bien entrenadas para lidiar con una perdida, si ocurriese.

Publicada

el

japon

Normal
0

21

false
false
false

ES-TRAD
X-NONE
X-NONE

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:”Calibri”,”sans-serif”;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-language:EN-US;}

El riesgo de una pérdida radiactiva de los reactores nucleares japoneses en Fukushima dañado por el tsunami de la semana pasada es mínimo, dijeron ayer ingenieros nucleares israelíes.

“En Japón, hay un desastre masivo con miles asesinados por el terremoto y los tsunamis. En Fukushima, solo 14 personas resultaron heridas levemente y, sin embargo, los medios pasan el 80% de su tiempo hablando de los reactores”, dijo el profesor Arye Dubi ayer. Dubi es profesor del Departamento de Ingeniería Nuclear de la Universidad Ben-Gurion del Negev, que es la única universidad en Israel con un programa de ingeniería nuclear en el momento.

“No hay comparación con Chernóbil, que era un reactor de 3.200MW que explotó mientras trabajaba en su máxima capacidad. Los tres reactores de Japón se encontraban en 500MW cada uno y fueron exitosamente apagados con los primeros temblores del terremoto. Una vez que se apaga, su producción se reduce a un 5% o 25MW”, dijo Dubi.

Además agregó que no hubo roturas en las cámaras de presión que contienen el material radioactivo, por lo que “no se rompió la integridad”. “Los materiales nucleares siguen emitiendo radioactividad por una semana a diez días y necesitan enfriarse”, destacó. Luego explicó que los sistemas de enfriamiento son los que han sido dañados y no las cabinas de presión.

“Con los sistemas dañados, el material sigue calentándose y produce vapor y presión. La presión necesita ser liberada. Las dos explosiones fueron controladas para liberar la presión, no pasaron por sí mismas”, dijo. También expresó que las nubes blancas que salieron fueron vapor “y el monto de radiación que emiten es mínimo y no es peligroso”.

A pesar de que el gobierno japonés evacuó el área y empezó a examinar a la gente, no han encontrado ninguna persona enferma, aseguró Dubi. También contó que dos de los reactores estaban siendo enfriados con agua de mar, así que el peligro de una explosión es mínimo ya que este uso vuelve al reactor inoperable en el futuro.

“Hay dos consideraciones cuando se decide usar agua de mar: seguridad y economía. Cada reactor cuesta $100 millones, entonces no es una decisión ligera. Sin embargo, los aparatos deben ser enfriados para evitar una pérdida y es un riesgo que no se puede tomar”, dijo.

El tercer reactor necesita ser conectado a una tubería al mar y, según Dubi, se espera que ocurra esta noche.

El profesor Yigal Ronen, también del Departamento de Ingeniería Nuclear de la Universidad de Ben Gurión, concordó con Dubi, pero fue menos enfático.

“El terremoto y los tsunamis fueron unos eventos extremadamente raros. Hay un número de sistemas diseñados para evitar la fuga de radiación y al menos dos de ellos parecen estar aguantando”, dijo. El material radioactivo está envuelto, hay un edificio afuera hecho de acero que protege al reactor y hay un domo de hierro que evita las pérdidas, contó.

“El peligro de todos estos sistemas protectores ha sido comprometido. El edificio que alberga el combustible nuclear parece estar intacto y los domos de acero también”, dijo.

El domingo, la Comisión de Energía Atómica de Israel dijo en una declaración que la investigación de reactores estaba designada para soportar los desastres naturales y que las fuerzas de emergencia estaban bien entrenadas para lidiar con una perdida, si ocurriese.

 

JC

Dejá tu comentario

Israel

Israel. Se recaudaron 340.000 dólares para los huérfanos de una mujer que murió de coronavirus

Agencia AJN.- El organizador de la campaña de recaudación de fondos para los gemelos de 4 años de Tamar Peretz-Levi, una de las víctimas fatales del virus, dice que no esperaba juntar tanto tan rápido, con tantos israelíes sin trabajo por la crisis.

Publicado

el

Por

Captura de pantalla 2020-04-01 a las 11.40.32 p.m.

Agencia AJN.- Parte de la sociedad israelí donó un total de 1,2 millones de NIS (340.000 dólares) para ayudar a los gemelos de 4 años de edad que quedaron huérfanos cuando su madre, Tamar Peretz-Levi, de 49 años, falleció a causa del coronavirus. La impresionante suma de dinero se reunió en menos de nueve horas.

La iniciativa fue preparada por los residentes de Lod, una ciudad en las afueras de Tel Aviv, junto con el alcalde, de donde era Peretz-Levi.

Una de las personas que apoyaron la iniciativa de recaudación de fondos, Yossi Davidov, dijo que al principio se mostró escéptico de que pudieran cumplir su objetivo debido al gran número de israelíes que fueron despedidos o puestos en situación de licencia sin sueldo en medio del brote del virus. “Ya hemos pasado el primer millón. ¿Existe algo parecido a esta nación?”, dijo sorprendido a Ynet.

El alcalde de Lod, Yair Revivo, dijo que el dinero irá a una fundación que se asegurará de que sólo se utilice para los hijos de Peretz-Levi, que murió el martes a la temprana edad de 49 años, la persona más joven en morir hasta ahora por el coronavirus en Israel. Fue enterrada más tarde ese mismo día en Lod.

La solidaridad se despertó al conocerse que los niños ya habían perdido a su padre de un ataque al corazón. “Aunque estemos rotos, nos levantaremos y los criaremos a los dos con todo el amor del mundo”, dijo la familia.

Según el Centro Médico Yitzhak Shamir, donde fue hospitalizada, Peretz-Levi había sufrido de condiciones médicas preexistentes.

Incluyendo a Peretz-Levi, 26 personas en Israel han muerto a causa de COVID-19. Hasta el miércoles por la noche, ha habido 6.092 casos confirmados de coronavirus en Israel.

Seguir leyendo

Israel

Coronavirus. La policía israelí reforzará las medidas para asegurarse de que nadie se reúna para la Pascua

Agencia AJN.- Fuentes policiales aseguran tener previsto intensificar el control del cumplimiento de las restricciones a los movimientos y las reuniones en vísperas de la festividad judía que tendrá lugar la semana próxima, para controlar que las familias no intenten reunirse para la tradicional comida.

Publicado

el

Por

PASSOVER

Agencia AJN.- Una fuente policial aseguró al medio Walla News que la policía establecerá puntos de control adicionales en las carreteras y saldrá a la calle con mayor vehemencia para asegurarse de que todos cumplan con las restricciones impuestas por el gobierno para frenar el coronavirus durante la Pascua. La festividad, que en hebreo lleva el nombre de Pesaj, tendrá lugar el 8 y 9 de abril.

“No permitiremos la indulgencia”, dice la fuente, y añade que se impondrán multas.

Los funcionarios han expresado su preocupación de que las reuniones de las fiestas puedan llevar a un gran brote del virus, señalando a la fiesta de Purim a mediados de marzo como una de las principales razones del elevado número actual de personas infectadas. “Nos preocupa mucho que las reuniones de la víspera de la Pascua conduzcan a un aumento de las infecciones”, expresó el asesor jurídico del Ministerio de Salud, Uri Schwartz, durante una rueda de prensa.

El Ministro de Seguridad Pública Gilad Erdan dice que el tema es “nuestro mayor temor en este momento”, y recordó que sólo se permitirá a los miembros del núcleo familiar que vivan juntos celebrar el tradicional recuento del Éxodo de Egipto.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!