Seguinos en las redes

Israel

“La educación judía carece de un plan estratégico”, dijo Alberto Crupnicoff

AJN.- En diálogo con esta agencia, el vicepresidente 2º de Avodá y ex presidente de la AMIA, advirtió que la educación formal comunitaria quedó hoy librada al esfuerzo de los padres y las comisiones directivas de los pocos establecimientos que sobrevivieron a las crisis. Resaltó la necesidad de que la AMIA se ponga al frente de un proyecto educativo “sustentable y eficaz”.

Publicada

el

crupnikoff

El dirigente Alberto Crupnicoff, se mostró preocupado por la “anarquía” que hoy sufre la educación judía en la Argentina y consideró “una pena malgastar esfuerzos por fuera de un plan estratégico que surja de una política de estado y que encabece la AMIA”.
En ese sentido destacó, que “el problema educativo no pasa solamente por los subsidios que brindan las diferentes organizaciones- que de por sí actualmente constituyen solamente un aporte relativo y simbólico- sino que es necesario abordar los contenidos y una serie de cuestiones profundas que hagan a un verdadero plan estratégico”.
Consideró además Crupnicoff, que “en los últimos años, la educación quedó afuera de la agenda comunitaria, más allá de los discursos y el reclamo se basa en que la AMIA retome el liderazgo que históricamente tuvo en esta materia”. Reconoció sin embargo que “las actuales autoridades de la AMIA tienen el compromiso en ese sentido” y agregó que “la kehilá (comunidad) debe centralizar los esfuerzos que hoy se dan en forma anárquica y desordenada”.
Quien dirigiera la AMIA cuando sucedió el atentado en 1994, expresó también que “la solución no pasa por establecer solamente el vínculo de las escuelas con la comunidad a través del subsidio” y dijo que “en el plan estratégico debe ser reanalizado el sistema de apoyo a la educación”.
Se lamentó porque cada escuela está actuando en base a sus propios esfuerzos y se refirió a la necesidad de “restablecer el concepto de red con la comunidad como ente centralizador de las iniciativas”.
Por último recalcó la necesidad de debatir este programa con todos los integrantes del sector, “rápidamente en base a plazos establecidos que deberán cumplirse”.

PDR-SJS

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu: “Atacaremos a los que intenten atacarnos”

Agencia AJN.- “Israel no se ha comprometido a nada. La política de seguridad no ha cambiado. Mantenemos abiertas todas las posibilidades operativas posibles», agregó.

Publicado

el

Por

neta hoy

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, abrió la reunión de gabinete de hoy con una conclusión sobre los últimos días de combates con la Franja de Gaza.

«Deseo, en primer lugar, elogiar a las fuerzas de seguridad que participaron en la operación ‘Cinturón negro’. También me gustaría agradecer a los miembros del gabinete que acordaron autorizar esta operación. Se lograron todos los objetivos», afirmó Netanyahu.

«Una vez más, me gustaría enfatizar que Israel no se ha comprometido a nada. La política de seguridad no ha cambiado. Mantenemos abiertas todas las posibilidades operativas posibles. Atacaremos a los que intenten atacarnos», agregó.

Además, destacó: «El sábado por la noche, Hamás disparó a Beer Sheva. Le ordené a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) que dispararan contra las posiciones de Hamás».

«Estamos preparados para cada situación, haremos todo lo posible para proteger al Estado de Israel y garantizar su seguridad», finalizó.

Seguir leyendo

Israel

Trump dijo sentirse «frustrado» con Netanyahu, porque el estancamiento político demora el plan de paz

Agencia AJN.- Los estadounidenses «están frustrados y desesperados debido a la crisis política israelí, que les ha impedido durante muchos meses presentar la parte diplomática del ‘acuerdo del siglo'».

Publicado

el

Por

trump

Agencia AJN.- Funcionarios israelíes afirmaron que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está «muy decepcionado» y “frustrado” con el primer ministro Benjamín Netanyahu, porque el actual estancamiento político ha retrasado significativamente la revelación del tan esperado plan de paz en Medio Oriente de Washington.

Israel se encuentra atravesando una crisis política desde hace siete meses, luego de que dos elecciones sucesivas no lograron producir un claro ganador.

Los estadounidenses «están frustrados y desesperados debido a la crisis política israelí, que les ha impedido durante muchos meses presentar la parte diplomática del ‘acuerdo del siglo'», afirmó un funcionario israelí que ha estado en contacto con miembros de la administración Trump, según el sitio web de noticias Ynet.

El funcionario agregó que la situación actual «está creando frustración, desconcierto e ira» en Washington.

El martes, Trump bromeó sobre el caos político de Israel en un discurso ante un grupo judío ortodoxo.

“¿Qué clase de sistema tienen allí, con Bibi (en referencia a Netanyahu)?”, dijo Trump en la ciudad de Nueva York. “Siguen teniendo elecciones y nadie es elegido”, bromeó, provocando risas.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!