Seguinos en las redes

Israel

“La Inteligencia Militar israelí monitorea organizaciones de izquierda extranjeras”

Normal
0

21

false
false
false

ES-TRAD
X-NONE
X-NONE

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:”Calibri”,”sans-serif”;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-language:EN-US;}

AJN.- Fuentes de Israel dicen que el departamento fue creado hace varios meses y que se dedica a trabajar de cerca con ministerios del gobierno. Los funcionarios de la IM dijeron que la iniciativa refleja un resurgimiento de los esfuerzos mundiales de deslegitimizar a Israel y cuestionar su derecho a existir.

Publicada

el

marcha_izquierda

Normal
0

21

false
false
false

ES-TRAD
X-NONE
X-NONE

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:”Calibri”,”sans-serif”;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-language:EN-US;}

La Inteligencia Militar de Israel está juntando información sobre las organizaciones de izquierda extranjeras que la armada ve que apuntan a la deslegitimización del Estado Judío, según altos funcionarios israelíes y altos oficiales de la Fuerza de Defensa de Israel.

Las fuentes dijeron que la división de investigación de la Inteligencia Militar creó un departamento hace varios meses que está dedicado a monitorear a los grupos de izquierda y trabajará de cerca con los ministerios del gobierno. En las últimas semanas, el jefe de una nueva unidad ha estado participando en discusiones con la Oficina del primer ministro israelí sobre cómo preparase para una posible llegada de una flotilla a la Franja de Gaza en mayo.

La indefinición de dicho acontecimiento, que fuentes de la FDI dicen que se está enfocando en cómo responder a los buques marítimos apuntados a romper con el bloqueo de Israel en Gaza, tiene a varios funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores preocupados sobre el alcance del ejército.

“No sabemos exactamente cómo definir la deslegitimización. Es una definición muy abstracta. ¿Las flotillas en Gaza son deslegitimizantes? ¿La crítica a los asentamientos es deslegitimización? No está claro cómo el involucramiento de la Inteligencia Militar en esto dará un valor agregado”, dijo un funcionario del ministerio.

Los funcionarios de la Inteligencia Militar dijeron que la iniciativa refleja un resurgimiento de los esfuerzos mundiales de deslegitimizar a Israel y cuestionar su derecho a existir.

“El enemigo cambia, como la naturaleza por sobrevivir, y debemos aumentar la actividad en esa esfera. Trabajar en este tema sigue la base de una distinción clara entre la crítica legítima del Estado de Israel por un lado, y los esfuerzos de dañarlo y minimizar su derecho a existir por el otro”, dijo un funcionario de la IM.

La nueva unidad monitoreará a grupos occidentales involucrados en boicotear a Israel, desinvirtiendo o poniendo sanciones. La unidad también colectará información sobre los grupos que intentan llevar a cabo cargos de crímenes de guerra u otros contra altos funcionarios israelíes, y examinar posibles vinculaciones entre dichas organizaciones y grupos terroristas.

La IM decidió crear la unidad a luz de las investigaciones del mortal ataque de Israel en el convoy marítimo que apuntaba a romper con el bloqueo de Gaza en mayo del año pasado, que encontró que las agencias de inteligencia del país fallaron en proveer información que podría haber ayudado a Israel a prepararse para la resistencia violenta de los comandos navales a bordo del Mavi Marmara.

La responsabilidad de otras esferas de la unidad todavía debe ser definida, pero se espera que involucre la localización de sujetos que otras agencias de inteligencia de Israel deberían investigar, dijeron las fuentes.

La cualidad de la información de inteligencia sobre los grupos apuntados a deslegitimar a Israel ha mejorado y la cantidad ha aumentado en los últimos meses, dijeron funcionarios de la oficina del primer ministro. “Hay una demanda para dicha información. Los funcionarios necesitan información sobre ciertos temas, y no siempre ha estado disponible en el pasado, porque hubo una falta de consciencia sobre el tema de la comunidad de inteligencia. La nueva orientación de la unidad será recolectar información y llevar a cabo una investigación de inteligencia para el Ministerio de Relaciones Exteriores y otros ministros gubernamentales.

La unidad tiene el apoyo del general Yossi Kuperwasser, director general del Ministerio de Asuntos Estratégicos y ex jefe de la división de investigación de la IM. Durante la segunda Intifada, empujó el involucramiento de la comunidad de inteligencia a larga escala en el involucramiento de promoción pública y asuntos diplomáticos, una estancia que fue criticada por otros funcionarios de la IM.

 

JC

Dejá tu comentario

Israel

Israel. Se recaudaron 340.000 dólares para los huérfanos de una mujer que murió de coronavirus

Agencia AJN.- El organizador de la campaña de recaudación de fondos para los gemelos de 4 años de Tamar Peretz-Levi, una de las víctimas fatales del virus, dice que no esperaba juntar tanto tan rápido, con tantos israelíes sin trabajo por la crisis.

Publicado

el

Por

Captura de pantalla 2020-04-01 a las 11.40.32 p.m.

Agencia AJN.- Parte de la sociedad israelí donó un total de 1,2 millones de NIS (340.000 dólares) para ayudar a los gemelos de 4 años de edad que quedaron huérfanos cuando su madre, Tamar Peretz-Levi, de 49 años, falleció a causa del coronavirus. La impresionante suma de dinero se reunió en menos de nueve horas.

La iniciativa fue preparada por los residentes de Lod, una ciudad en las afueras de Tel Aviv, junto con el alcalde, de donde era Peretz-Levi.

Una de las personas que apoyaron la iniciativa de recaudación de fondos, Yossi Davidov, dijo que al principio se mostró escéptico de que pudieran cumplir su objetivo debido al gran número de israelíes que fueron despedidos o puestos en situación de licencia sin sueldo en medio del brote del virus. “Ya hemos pasado el primer millón. ¿Existe algo parecido a esta nación?”, dijo sorprendido a Ynet.

El alcalde de Lod, Yair Revivo, dijo que el dinero irá a una fundación que se asegurará de que sólo se utilice para los hijos de Peretz-Levi, que murió el martes a la temprana edad de 49 años, la persona más joven en morir hasta ahora por el coronavirus en Israel. Fue enterrada más tarde ese mismo día en Lod.

La solidaridad se despertó al conocerse que los niños ya habían perdido a su padre de un ataque al corazón. “Aunque estemos rotos, nos levantaremos y los criaremos a los dos con todo el amor del mundo”, dijo la familia.

Según el Centro Médico Yitzhak Shamir, donde fue hospitalizada, Peretz-Levi había sufrido de condiciones médicas preexistentes.

Incluyendo a Peretz-Levi, 26 personas en Israel han muerto a causa de COVID-19. Hasta el miércoles por la noche, ha habido 6.092 casos confirmados de coronavirus en Israel.

Seguir leyendo

Israel

Coronavirus. La policía israelí reforzará las medidas para asegurarse de que nadie se reúna para la Pascua

Agencia AJN.- Fuentes policiales aseguran tener previsto intensificar el control del cumplimiento de las restricciones a los movimientos y las reuniones en vísperas de la festividad judía que tendrá lugar la semana próxima, para controlar que las familias no intenten reunirse para la tradicional comida.

Publicado

el

Por

PASSOVER

Agencia AJN.- Una fuente policial aseguró al medio Walla News que la policía establecerá puntos de control adicionales en las carreteras y saldrá a la calle con mayor vehemencia para asegurarse de que todos cumplan con las restricciones impuestas por el gobierno para frenar el coronavirus durante la Pascua. La festividad, que en hebreo lleva el nombre de Pesaj, tendrá lugar el 8 y 9 de abril.

“No permitiremos la indulgencia”, dice la fuente, y añade que se impondrán multas.

Los funcionarios han expresado su preocupación de que las reuniones de las fiestas puedan llevar a un gran brote del virus, señalando a la fiesta de Purim a mediados de marzo como una de las principales razones del elevado número actual de personas infectadas. “Nos preocupa mucho que las reuniones de la víspera de la Pascua conduzcan a un aumento de las infecciones”, expresó el asesor jurídico del Ministerio de Salud, Uri Schwartz, durante una rueda de prensa.

El Ministro de Seguridad Pública Gilad Erdan dice que el tema es “nuestro mayor temor en este momento”, y recordó que sólo se permitirá a los miembros del núcleo familiar que vivan juntos celebrar el tradicional recuento del Éxodo de Egipto.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!